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Accidente Del Remolcador Don Inda??
Autor Mensaje
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Mensaje Accidente Del Remolcador Don Inda?? 
 
http://xornalgalicia.com/galicia/9546-""NO PERMITIDO"-exige-la-apertura-de-una-investigacion-y-la-exigencia-de-responsabilidades-por-danos-patrimoniales-a-los-bienes-del-estado-buque-don-inda-varado-en-corcubion-por-negligencia
 



 
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Mensaje Re: Accidente Del Remolcador Don Inda?? 
 
No hay nada como ser radiotelegrafista para enterarse de todos los trapos sucios...

Cita:
11 Marzo 2019
xornalgalicia.com




La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia apunta directamente a la falta de pericia del Capitán J. Zabala del Buque de Salvamento Marítimo Don INDA con bandera de Canarias y de servicio en Corcubión, tras unas "burdas maniobras" propias de cadetes novatos de la escuela naval de la Marina Mercante, ocasionando graves daños al buque de Salvamento Marítimo y la rotura de sus tanques de conbustible, con riesgo para las rías de Cee y Corcubión de contaminación marina, y al mismo tiempo dejo sin servicio al Corredor de Finisterre varias horas siendo ocultado a la ciudadanía.

El buque ha tenido que navegar escorado hasta el Puerto de Corcubión el día 8 de Marzo de 2019 como consecuencia de la falta de pericia del Capitán que le dejó tocar fondo sobre el bajo de "A Ostreira" a pesar de estar perfectamente señalizado por la boya verde.

 El buque quedó fuera de servicio, al romper los tanques de gas-oil y tanques de diario, aprox 3 metros, con un agujero (de 2 m. 1 de 60 cm 1 de 40 cm), dejando sin servicio al Corredor de Finisterre con el grave peligro que ello supone, una averia que tendremos que pagar todos los contribuyentes.

De extrema gravedad tacha la plataforma que la web de Sasemar nada informara al respecto ni se emitiera el aviso correspondiente, de fuera de servicio del buque de salvamento, !! Salvamento Marítimo, nada dice del PARTE MARÍTIMO DE LA INCIDENCIA, que debería ser enviado al Juzgado Marítimo de Ferrol....

Algo, que visto lo visto y para que no les salga gratis el rescate del buque Don Inda sobre este proceder es el "Modus operandi" de la Xunta de Galicia, DGMM y Sasemar.. ¿ Como justificarán la reparación ? en que la basarán para evitar la imprudencia del Capitán Sr Zabala, que nos van "endiñar a los extorsionados contribuyentes ".

Es de suma urgencia que el sector marítimo y la opinión pública conozcan de primera mano el "Modus operandi" de la Xunta de Galicia, DGMM y Sasemar, que atentan contra la seguridad y los ciudadanos de forma IMPUNE, evidente y palmaria..

La Web de Sasemar OCULTA el fuera de servicio del Buque Don Inda..!! Que no habrá pasado durante ese espacio de tiempo, en cuanto a conversaciones, negociaciones, responsables muy nerviosos, y protocolos a ejecutar, la Torre de Control de Finisterre tenía el barco perfectamente controlado con el sistema AIS lo cual induce a pensar que las comunicaciones debieron ser fluidas y grabadas, pero curiosamente OCULTADAS por Sasemar .

""NO PERMITIDO" pregunta ¡!! Informó el Capitán a la Torre de Control ¡!! O la Torre de Control se hizo oídos sordos del siniestro marítimo.. ¡!! Quien identificó el cambio de rumbo y salida del canal de navegación establecido de Corcubión !!!.

Si los partidos de la oposición política no pregunta, será ""NO PERMITIDO" quien inste a los organismos Internacionales mediante escritos al efecto, quien se encargue de poner en conocimiento público el modo y formas de proceder contra la Seguridad Marítima en el Corredor de Finisterre y como consecuencia contra todo el litoral gallego y sus gentes.

Como tapadera y humo la Voz de Galicia publica las bonmdades del Sr Maceiras, en su trayectoria marítima, pero ocultando como colocó a dedo a sus hijos en la torre de control de Finisterre y a su hija, con mucho enfado entre los funionarios de Sasemar que no pueden acceder en las mismas condiciones al traslado solicitado durante años desde otros puntos de España.


 



 
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Mensaje Re: Accidente Del Remolcador Don Inda?? 
 
En SASEMAR hay mucho héroe y tal, pero cuando se ponen a achicar sentinas leemos cosas como esta...

Cita:

El Castañazo del Clara Campoamor y los Capitanes Colegas

Publicado el junio 24, 2015 por sasemar    

velero3

Ya ha pasado casi una semana desde que, tanto el Clara Campoamor ( de una manera literal ), como la actual y negligente dirección de la empresa ( estos de una forma figurada, pues son quienes decidieron quien lo tripulaba ) se dieran un castañazo al más puro estilo Costa Concordia por ir haciendo no-se-sabe-todavía-qué en el puente. Y es que, aunque el Clara Campoamor no acabó hundiéndose, el velero Fidelity Doblon, de 18m de eslora sí que tenía una vía de agua considerable.

Aunque las causas del accidente todavía son oficialmente ignotas ( de hecho, la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos todavía no ha anunciado que se vaya a hacer cargo de la investigación ), algunos detalles de los hechos ya empiezan a ver la luz con cuentagotas, como por ejemplo la secuencia AIS del HOSTIÓN y posterior rescate mediante Localizatodo, donde se puede ver que, tras el castañazo, el clara aún navega casi media hora más con rumbo sur antes de dar la vuelta y volver sobre sus pasos. O las fotos del estado en el que quedó el costado de babor ( ojo al dato ) del velero -ya casi que para desguace- ( aquí, aquí y, sobre todo, aquí ).

A falta de las grabaciones de la VDR que, como ya digo, serán la clave en todo este vergonzoso asunto, con lo anteriormente expuesto veo varios detalles. El primero ya lo he mencionado más arriba: que nadie en el puente parece haberse dado cuenta del hostión ( que tuvo que sentirse necesariamente ). Navegar más de media hora antes de darse cuenta de que “algo” había pasado denota una despreocupación absoluta por lo que ocurre -es que no me queda más remedio que hablar así, aunque sea criticar a un compañero, y eso es algo que no me gusta-: No solo no vio el barco ni visualmente ni por radar, sino que tampoco lo oyó, ni darse una hostia contra el casco, ni por VHF, al punto de que fue solo cuando lo avisaron desde el CCS lo que había pasado parecieron reaccionar.

De hecho la reacción de quien iba al mando fue, en apariencia, tremendamente lenta pues, así como navegaron 30 min aprox después del HOSTION, una vez cambiaron de rumbo, tardaron casi una hora en llegar a la zona del suceso ( el canguelo, me supongo… ).

Otro asunto importante es que la hostia se produce por el costado de babor del velero, prácticamente en la cuaderna maestra, lo cual implica que de acuerdo al RIPA el velero, aún navegando a motor, tendría preferencia de paso ( algo que, como ya dije en un artículo previo, no lo exime de tener parte de responsabilidad pero que me confirma, en cierta forma, hacia donde se va a inclinar la balanza de la culpabilidad ). El que fuera a motor, de hecho, es algo que dudo porque se puede ver con claridad como el palo lleva todavía un génova extendido y ahora tumbado sobre cubierta

En algún momento dado -ya unas horas más tarde-, se ve a la embarcación auxiliar del clara en el agua, me imagino que aprovisionando a los ahostiados con la motobomba de achique. De lo que deduzco a la luz de todo esto, es que seguro que la pidieron desde el velero, y no como iniciativa de a bordo del Clara Campoamor pues, estoy convencido, allí existía en ese momento una desorganización absoluta y, aunque no eran precisamente ellos los que estaban, literalmente, con el agua al cuello, seguro que todo aquello era digno de ser representado en alguna comedia de los hermanos marx: con dos oficiales y un capitán deambulando en conciliábulo por el puente y echándose las manos a la cabeza mientras una perra ladra en cubierta.

Sin duda un vergonzoso asunto del que aún nos queda mucho por saber, pero que me reafirma más aún en mi opinión de que la dirección de la empresa es totalmente insensible -o non teñen ni puta idea- de a quien mandan a sus barcos, ni de lo que allí pase. Ojalá, para menos agobio de sus tripulantes, el casco del velero hubiera sido de metal: Tan duro como la cara de Mazingueiras-Z, quien, ya que estamos, podría aprovechar la ocasión para, ahora sí, colar a su hija de 2º oficial

 



 
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