Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Aviso
  Para ver las ofertas de trabajo es necesario estar logueado.
Hay 13 anuncios publicados en la sección de empleo.   
Aviso
  Este sitio web utiliza cookies.
Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.   
Siguiendo las direcctrices de la Ley de Cookies, debes de estar de acuerdo en el uso de estas y en lo que ello implica.
Mas info en este tema

Para dar tu consentimiento pulsa en el botón .

Aceptar


Publicar nuevo tema  Responder al tema  FacebookTwitterCorreo a un amigogoogle.com LinkedIn
Página 1 de 1
 
 
Marina Me(ngu)ante Española.
Autor Mensaje
Responder al tema    Descargar mensaje 
Mensaje Marina Me(ngu)ante Española. 
 
¿¿¿¿Tan sólo quedan 115 barcos con bandera española ???? No recuerdo ver registros de una flota tann pequeña. Y de esos 115, ¿cuántos son remolcadores de puerto que no salen a la mar ni navegan?

 ¡¡¡Barcos mercantes (carga y pasaje) deben quedar los contados con los dedos de las manos!!!

Cita:
Jueves, 14/03/2019porCdS
cadenadesuministro.es

La flota controlada española aumentó un 8,9% en tonelaje en 2018


Este aumento se debió a los buques abanderados en pabellones extranjeros, ya que el Registro Especial de Canarias perdió un 5,5% en tonelaje, aunque mantuvo el número de unidades respecto al año anterior.

La flota mercante controlada por empresas navieras españolas contaba a 1 de enero de este año con 220 buques y 4.485.725 GT, lo que supone nueve unidades más que un año antes y un aumento del 8,9% en las toneladas de arqueo, según cifras publicadas por la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE).

Este crecimiento en número de buques se debió exclusivamente a buques abanderados en pabellones extranjeros, hasta las 105 unidades y 2.326.807 GT, lo que supone un crecimiento en tonelaje del 26,3%. La flota abanderada en el Registro Especial de Canarias (REC), por su parte, se mantuvo en 115 unidades, igual que el año anterior, pero perdiendo un 5,5% de tonelaje de arqueo y quedándose en 2.158.918 GT.

De los nueve buques que se incorporaron a la flota controlada en 2018, ocho fueron de nueva construcción que supusieron una inversión de unos 450 millones de euros. De estos, solo cuatro pequeños ferries de pasaje se inscribieron en el REC. Los otros cuatro buques, dos metaneros y dos petroleros de gran porte, se abanderaron en pabellones comunitarios.

Preferencia por otros registros europeos

Estos datos suponen que menos de la mitad (48,1%) de los buques de la flota controlada operan bajo pabellón español. Para ANAVE, confirma la clara preferencia de los armadores españoles por otros registros europeos y la tendencia a la baja del registro canario lo que lleva a la necesidad de tomar medidas para potenciar la competitividad del registro nacional frente a otros pabellones comunitarios.

Aún así está previsto que la flota controlada siga creciendo en 2019. En los dos primeros meses de este año, los armadores españoles han recibido dos buques nuevos, un petrolero y un buque de pasaje con un total de casi 110.000 GT y una inversión de unos 160 millones de euros.

Según la cartera de pedidos, en los próximos tres años los armadores españoles recibirán un total de 14 buques de nueva construcción: siete buques de pasaje, dos metaneros (LNG), dos graneleros, dos quimiqueros y uno petrolero, con un total de 598.464 GT con una inversión total de casi 1.200 millones de euros.

 



 
Fochanca - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario