Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Aviso
  Para ver las ofertas de trabajo es necesario estar logueado.
Hay 13 anuncios publicados en la sección de empleo.   
Aviso
  Este sitio web utiliza cookies.
Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.   
Siguiendo las direcctrices de la Ley de Cookies, debes de estar de acuerdo en el uso de estas y en lo que ello implica.
Mas info en este tema

Para dar tu consentimiento pulsa en el botón .

Aceptar


Publicar nuevo tema  Responder al tema  FacebookTwitterCorreo a un amigogoogle.com LinkedIn
Página 1 de 1
 
 
Denegación Licencia Fair Play
Autor Mensaje
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Denegación Licencia Fair Play 
 
_____
La compañía alemana incumple las condiciones establecidas en el pliego por segunda vez, materializándose la negativa a concederle una licencia de remolque para actuar en el Puerto de Las Palmas.
_____
La Autoridad Portuaria de Las Palmas resolvía ayer la solicitud de licencia para la prestación del servicio de remolque en el Puerto de Las Palmas de Fairplay Towage, denegando la misma por incumplir las condiciones establecidas en los pliegos en vigor en Puertos de Las Palmas.



El pasado 5 de octubre el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, anunciaba la solicitud de la compañía alemana Fairplay para actuar en el Puerto de Las Palmas prestando servicios de remolque.



Tras la solicitud por parte de la compañía alemana de los pliegos que rigen el servicio, la Autoridad Portuaria le facilitó dicha documentación, en vigor hasta que se aprueben los nuevos pliegos que regirán el servicio y que Puertos del Estado estaba perfilando para cumplir los plazos establecidos por Europa y que finalizan el 31 de marzo.



En ese momento de la solicitud, el ente portuario facilitó a Fairplay la normativa que delimitaba este servicio en el año 95, sin que le comunicara a los solicitantes que había un mandato del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas donde actualizaba dichos requisitos, datado en el año 2006.



Esta situación obligó a la Autoridad Portuaria a solicitar a la demandante la subsanación de la documentación presentada, dado que los criterios definidos en ese nuevo documento eran desconocidos por la naviera alemana y no se cumplían en su solicitud del servicio.



Las condiciones que se establecían para la prestación de este servicio pivotaban sobre dos aspectos muy relevantes, las prestaciones de los remolcadores y lo equipos humanos. En los pliegos de la Autoridad Portuaria en vigor se establece que el servicio debe estar compuesto por 5 remolcadores, 3 de los cuales han de ser tractor con FiFi 1 contraincendios. Igualmente establece la flota tendrá bandera española, por tanto las tripulaciones se regiran por la legislación española, debiendo ser de nacionalidad española y cada unidad debe contar con tres tripulaciones disponibles.



Estas condiciones no se cumplían en la solicitud presentada por Fairplay Towage, por lo que la Autoridad Portuaria de Las Palmas se ha visto obligada a resolver de manera negativa su solicitud de prestación del servicio de remolque en el Puerto de Las Palmas.



Los alemanes presentaban una propuesta de asignación al servicio de 5 remolcadores que no cumplían las características solicitadas, alegando que se reformarían en astillero para adaptarse. Por otro lado, también argumentaban que el personal sería de terceros países y que progresivamente, en la medida en que hubiera disponibilidad se iría sustituyendo por personal español.



Esto no cierra la puerta a la compañía Fairplay, o a cualquiera otra, ya que pueden optar a presentar una nueva solicitud siempre que cumplan con la normativa que establece el puerto y la legislación española, algo que implicarían una inversión importante, ya que los remolcadores que se necesitan tienen un precio en el mercado que ronda los 12 millones de euros y el puerto exige un mínimo de 5
 



 
kalimist1978 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Denegación Licencia Fair Play 
 
En Canarias el negocio del remolque está en Las Palmas y el que se quede con Las Palmas se queda con todo el archipiélago. Por eso Boluda no deja meter cuchara a los alemanes.
 



 
Fochanca - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario