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Casos Curiosos Y Exceso De Sabiduria
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Mensaje Re: Casos Curiosos Y Exceso De Sabiduria 
 
Buenas, maniobra de puerto se arranca y todo normal, entonces se embraga y se maniobra con control de la pala y de pronto esta se queda con 30 de metida sin poder sacar nada, se para el motor rapidamente y se meta pala a cero con sistema manual y se vuelve a intentar pero comprobamos que no deja arrancar en automatico y arrancamos en manual el motor y también se controla manualmente la pala mediante el jostik para poder atracar el barco.
 



 
Puntacovecha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Casos Curiosos Y Exceso De Sabiduria 
 
Buenas, se llevaba algún tiempo, en los motores aux viendo que las temperaturas de los escapes eran muy difíciles de igualar siempre diferencia de 50 grados y así como se incrementaba la carga se veían aun mas diferenciadas, pero como siempre por mucho que se diga a la oficina siempre es lo mismo cambio de inyectores, como si los que estamos a bordo no sabemos hacer nada, siempre se veía lo mismo después de las reparaciones sin cambiar nada mejoraba pero siempre había un constante que no variaba y era la temperatura del aire de entrada al motor nunca bajaba se hiciera lo que se hiciera raro y así 10 años , hasta que a uno se le da por cambiar el enfriador de aire y se ve que sin hacer nada la temperatura del aire se pone a temperatura normal y sin tocar nada las temperaturas se estabilizan y se ajustan ellas solas, pero si a simple vista el enfriador en sus primeras láminas se veía siempre bien, pero los datos del motor no decían eso ya que con turbo limpia nunca se llegaba a igualar bien las temperaturas de escape y la del aire no se conseguía bajar ni abriendo de todo la termostactica, y como siempre todo por no llevar de vez en cuando la reparación aun sitio donde por lo menos exista maquinaria para poder realizar el trabajo mas o menos en un minimo de condiciones, ya que traer los mecanicos ayuda, pero en esos paises los trabajos de accesorios por llamarlo de alguna manera o lo menos importantes siempre queda en manos del propio taller del astillero y se ve que ya bastante se hace con lo que tienen pero la cuestión no es hacer el trabajo para que quede apuntado y se diga que esta hecho que esta bien pero el resultado final es el que cuenta,  que la cosas se tienen que realizar según los fabricantes y no con cualquier producto o en cualquier recipiente aunque pierda y se valla rellenando por producto cada dos por tres, y así año tras año sin ver que las temperaturas no mejoran como  deberían después de cada trabajo hecho se esta cogiendo costumbres que al final son leyes de que la gente cada vez haga más cosas, ya no digo en tierra en reparación que ya bastante es atender a todo la demanda de los que trabajan pero los trabajos mal acabados como pasa siempre que se acaben en la mar, con el cambio de sistema de ahora que todo es largar y largar sin tiempo para nada la cosa se complica y por otra parte esta el valor añadido de algunos jefes de personal que lo único que pretenden es cubrir la plaza sin importarle lo más minimo si va a realizar el trabajo para lo que se le ha contratado, y claro esta cuando uno dice algo al final la culpa pasa al protestante mientras de hacer autocritica a lo que pasa, solo se buscan culpables.
 



 
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  ABB(02 Julio)
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Mensaje Re: Casos Curiosos Y Exceso De Sabiduria 
 
Interesantes lecturas. Hay mucho inspector que sólo va a bordo a fumar el pitillo y tomar café. El barco les importa un pepino.
 



 
Petrus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Casos Curiosos Y Exceso De Sabiduria 
 
Buenas, el tema de inspección ultimamente en horas bajas, solo vienen para decir no a todo, o no hay dinero, prefieren gastar en cosas para quedar bien con el patrón que en realizar alguna obra para el funcionamiento del barco, si hubiese que hacer obras para la mejor operatividad del barco y con eso se redujera el tiempo de trabajo no lo harían que ahora dicen mucho eso de que lo hagamos nosotros todo que nos sobra tiempo y la empresa manda gente para ello, realmente hay un total desconocimiento de funcionalidad para lo que realmente los contratan.
 



 
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Mensaje Re: Casos Curiosos Y Exceso De Sabiduria 
 
La mayor parte de los inspectores son unos chivatos. Han hecho méritos escuchando detrás de las puertas y después se lo cuentan todo al armador. Están preocupados sólo de los cotilleos y del cartón de tabaco. De los barcos y el mar ni idea.  Y nunca faltan los pelotas que les ríen las gracias. Conmigo eso no va.
 



 
Petrus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Casos Curiosos Y Exceso De Sabiduria 
 

Petrus escribió: [Ver mensaje]
La mayor parte de los inspectores son unos chivatos. Han hecho méritos escuchando detrás de las puertas y después se lo cuentan todo al armador. Están preocupados sólo de los cotilleos y del cartón de tabaco. De los barcos y el mar ni idea.  Y nunca faltan los pelotas que les ríen las gracias. Conmigo eso no va.


Buenos días.

Discrepo a sus comentarios y opino que posíblemente tenga conceptos equivocados.

Mayor parte de los Directivos de navieras y empresas pesqueras, se comportan más bien como Super-Economistas y no como navieros o armadores, sin pajolera idea de mínimos conocimientos técnicos, pensando que un barco es un bien nada más que para producir mucho dinero con el mínimo gasto.

Esas causas ponen al inspector en aprietos, obligandole a tener que reducir costes, aumentar más el número de horas de funcionamiento de equipos teniendo que dejar a un lado los que figuradamente se conocen como "Mantenimiento Preventivo", y obligándole a recurrir al "Mantenimiento Correctivo". Amén de simplificar los stocks y pedidos de material de respeto y un largo etc.

Por lo demás, los hay más profesionales o menos profesionales, más cotilla o menos cotilla etc. Aunque las situaciones en las que ponen las empresas a algunos inspectores, ayuda al desarrollo de sus capacidades personales y profesionales para sacar adelante la flota asignada a él mismo.

Saludos
Eusebio Maceiras
 




-----------------------------------------------------------------
"Un buen atraque es aquél en el que el barco puede volver a la mar sin necesidad de pasar por el taller"
 
Eusebio Maceiras - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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1 agradecimientos a Eusebio Maceiras por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  Esnola(12 Agosto)
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Mensaje Re: Casos Curiosos Y Exceso De Sabiduria 
 
Buenas, mucho de lo que dice Eusebio es así, pero considero que como representante y ojos de los economistas, se les debería abrir los ojos, ahora ya hace muchos años que se lleva el mantenimiento correctivo , es igual ya no importa que se paso un montón de horas la maquinaria, aunque eso implique mas visitas tecnicas de las inesperadas, no importa que de gastar 6000 ltrs al año en aceite se pasea a 42000 y aun te vendan que no a aumentado mucho o que es porque trabajamos con los motores a bajo rendimiento, sin ver lo más sencillo que con 100.000 horas las camisas no creo que den para mas, que haya que gastar mas en limpieza de alternadores turbos y asi un etc, ya que la cantidad de gases en la máquina se hace irrespirable, ya no habló en terminos de salud para la gente, y así un sinfin de cosas que pasan.Eso si el nivel de operatividad no puede bajar sino ya ahi amenazas  que la oficina dice que todo esta bien y no tiene que haber tantos fallos en maquinaria, y el segundo paso ya pasa por renovar al equipo de la máquina. En las reparaciones se toca todo pero no se cambia nada, eso si se hacen pangas nuevas cuando la otra solo tiene 10 años porque la potencia es pequeña de 1100 cv no es suficiente y se ponen 1600 cv o se meten los tres sonares nuevos que no pasa nada y después al cabo de unos meses se cambia uno de ellos que no es lo que esperaban y no pasa nada y en verdad que no hay ni un centimo para renovar algo de la máquina, digo y mantengo que inspección tiene que saber donde hay que gastar siempre existen puntos claves que no pueden fallar y no hacer trabajos menores que no conducen a nada, esto no es una subvención que hay que gastarla como sea sino no hay mas, esto es cuestión de raciocinio y reuniones que eso para mí es lo que más falla en todo este asunto. y se lleva a cabo siempre en el puente ya que se le pregunta lo que quieren en la maquina se manda una lista de la cual nunca sabes lo que se va a hacer hasta ese día y después se disculpan diciendo que eso ahora no se puede ya que no hay repuesto, claro esta que tienen razón pero para eso se manda una lista y se debería de por lo menos notificar lo que se va a hacer aunque sea poco pero por lo menos se pondría a cero no solo a lavarle la cara.
A mí no me parecería mal lo de estirar todo, siempre y cuando el nivel de exigencia vaya en conformidad de lo estirado no se puede con maquinaria super pasada de horas exigir que se congelen 600 toneladas en un día y que exijan que el barco no pare de pescar, que siga pescando, ya que somos conscientes de lo que se hace seamos consecuentes con lo demás.
Tanto estirar de vez en cuando no rompe pero cuando se sigue forzando llega el momento de ruptura y todo es mas gasto, mas parada y a veces hasta remolque y perdidas de red enteras.
 



 
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1 agradecimientos a Puntacovecha por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  Esnola(12 Agosto)
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