Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Aviso
  Para ver las ofertas de trabajo es necesario estar logueado.
Hay 14 anuncios publicados en la sección de empleo.   
Aviso
  Este sitio web utiliza cookies.
Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.   
Siguiendo las direcctrices de la Ley de Cookies, debes de estar de acuerdo en el uso de estas y en lo que ello implica.
Mas info en este tema

Para dar tu consentimiento pulsa en el botón .

Aceptar


Publicar nuevo tema  Responder al tema  FacebookTwitterCorreo a un amigogoogle.com LinkedIn
Página 1 de 1
 
 
Castillo De Caldelas
Autor Mensaje
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Castillo De Caldelas 
 
España es una isla energética que depende de las importaciones por mar de gas natural. Los armadores como Silveira Cañizares ven el negocio que ello supone y beneficiándose del "libre mercado" construyen sus gaseros en Japón y los abanderan en Panamá (o donde les de la gana). Es la superioridad de la gestión privada o eso dicen .  
Pero yo mi factura del gas la pago OBLIGATORIAMENTE a una compañía española,  cada  fin de mes, y no sólo la factura no baja, sino que sube y sube; y no puedo elegir cambiar de compañía del gas ... ¡libertad de mercado dicen!   Endesa y Gas Natural  llevan años pactando precios y robando a los ciudadanos. Estamos en manos de auténticos chorizos.

Y como premio, ahora construyen un barco y lo hacen ¿en dónde? ¡¡en Japón!!, cuando los astilleros españoles están desiertos. Y lo abanderan ¿en España? pués no, en Panamá para no pagar impuestos ni salarios en España cuando hay 9 millones de parados. Tomadura de pelo constante. Y los medios como siempre mintiendo a la gente con falsos triunfalismos.

Todo para el accionista, al trabajador español nada y a los servicios públicos que le den... ¿este es el modelo económico que queremos para España?

https://www.farodevigo.es/economia/...ro/1910450.html
Cita:

14.06.2018 | 02:14

El grupo naviero Elcano, propiedad del consorcio empresarial gallego Nosa Terra XXI, ha recibido un nuevo buque metanero, el Castillo de Caldelas. Cuenta con 287 metros de eslora y una capacidad de carga de unos 178.000 metros cúbicos. El nuevo buque tiene las mismas características que el Castillo de Mérida y "ha sido también fletado por la Sociedad al grupo Gas Natural Fenosa bajo un contrato de fletamento por tiempo a largo plazo", según informa la propia empresa. La naviera dispone de otros tres buques en construcción, que serán entregados el año que viene y con lo que alcanzará los 24 navíos. De esta forma rebajará a nueve años la edad media de su flota.

 



 
Petrus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Castillo De Caldelas 
 
Buenas noches.

Los armadores aunque sean nacionales, optan por hacer sus barcos en el extranjero mientras que el personal de astilleros nacionales y sobre todo públicos, no cambien su chip en cuestiones laborales.

Personalmente si fuese armador, haría lo mismo, y lo digo con conocimiento de causa.

Astilleros públicos españoles, una ruina y una sinverguencería.

Saludos
Eusebio Maceiras
 




-----------------------------------------------------------------
"Un buen atraque es aquél en el que el barco puede volver a la mar sin necesidad de pasar por el taller"
 
Eusebio Maceiras - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
1 agradecimientos a Eusebio Maceiras por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  ABB(03 Agosto)
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Castillo De Caldelas 
 
Personalmente si fuese armador, haría lo mismo.


Si España le mete en el bolsillo   70.000 euros/día garantizados durante 25 años, cambiaría de opinión  ¿no?
 



 
Petrus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Castillo De Caldelas 
 
Coincido con todo lo que dice Eusebio. El capital privado (armador) invierte SU dinero donde lo estime más rentable, y sobre todo a la hora de hacerse con un activo. Y los astilleros españoles, los que tenemos un poco de experiencia, ya sabemos como trabajan. No son todos, pero.... Los costes son los costes. Una empresa el resultado es ventas-gastos. Es pura gestión. Los astilleros SOCIALISTAS ya hace muchos años que cerraron en la cuna del socialismo porque no eran competitivos.
Hace apenas 5 años vi pintar el casco de una nueva construcción en Vigo a rodillo. ¿Después de 70 años de construcción naval en España, esa es la "tecnología" para las aplicaciones de superficie?. Hace 10 años ya vi pintar casco en Corea con brazos robotizados. Eso significa una aplicación perfecta siguiendo los requerimiento contractuales.
Lo que no puede ser, no puede, y habrá que cerrarlo.
 



 
ABB - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
1 agradecimientos a ABB por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  Eusebio Maceiras(03 Agosto)
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Castillo De Caldelas 
 
Buenas totalmente de acuerdo con Eusebio, sino se modernizan las cosas y no se usan las tecnologias nuevas al final uno pierde clientela, cambiando de tercio lo hemos visto estos dias en los taxis que si cambiaran el chip y hicieran aplicaciones como los de mas mejor les iria que la gente joven no anda con lo que ellos piensan, quieren rapidez, eficacia y si es posible algo mas economico. Que vallan mirando lo que ha pasado con las compañias de aviación, el mercado es de todos y ellos aun siguen queriendo el monopolio, igual que el de la estiba.
 



 
Puntacovecha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
1 agradecimientos a Puntacovecha por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  Eusebio Maceiras(03 Agosto)
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Castillo De Caldelas 
 
Buenas noches.

Aunque mi próximo comentario no guarde relación a opciones de construcción en un lugar u otro, pero si atendiendo a cifras como expone.

Le comento que una reconocida naviera nacional, opta por la construcción de una unidad en un también reconocido astillero de la ría de Vigo.

Para dicha construcción esa naviera recibe una subvención de X millones de € del estado Español para conservar y abanderar dicho barco en el 2º registro español, y por lo mismo, la creación de puestos de trabajo y supuestamente tripulantes "nacionales".

Hasta ahí todo bien; Nombre del barco. puerto de registro Sta Cruz de Tenerife, tripulación española etc, Al cabo de unos días de ello (creo recordar 3 días posteriores), conserva el mismo nombre, bandera de Malta (Pto de registro Valetta), y tripulación española cambiada por Ucranianos, peruanos e indonesios.

Ahora mi pregunta....¿¿cree justo y aceptable la maniobra por el armador??.

Creo que no.

Entonces el caso que expone del "Castillo Caldelas", el armador lo ha construido en el astillero que le ha interesado, y no por ello ha recibido ayudas estatales para después con ellas hacer despropósitos como otros armadores por construir en astilleros nacionales.

Saludos
Eusebio Maceiras
 




-----------------------------------------------------------------
"Un buen atraque es aquél en el que el barco puede volver a la mar sin necesidad de pasar por el taller"
 
Eusebio Maceiras - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
1 agradecimientos a Eusebio Maceiras por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  ABB(06 Agosto)
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario