Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Aviso
  Para ver las ofertas de trabajo es necesario estar logueado.
Hay 14 anuncios publicados en la sección de empleo.   
Aviso
  Este sitio web utiliza cookies.
Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.   
Siguiendo las direcctrices de la Ley de Cookies, debes de estar de acuerdo en el uso de estas y en lo que ello implica.
Mas info en este tema

Para dar tu consentimiento pulsa en el botón .

Aceptar

Publicar nuevo tema  Responder al tema  FacebookTwitterCorreo a un amigogoogle.com LinkedIn
Página 1 de 1

Como Pasar De Patron De Cabotaje A Patron Litoral
Autor Mensaje
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Como Pasar De Patron De Cabotaje A Patron Litoral 

RAIMON: Tengo una duda,alguien sabe si para pasar de patron de cabotaje a patron de litoral tengo que acreditar 24 meses de embarque como patron o primer oficial en buques mercantes mayores de 750 GT,o como he leido en la revista de AETINAPE es en buques mercantes mayores de 100GT.MUCHAS  GRACIAS

raimon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Como Pasar De Patron De Cabotaje A Patron Litoral 

YO ESTOY IGUAL A ESPENSA QUE CAPITANIA ME DIGA ALGO, PORQUE NO TIENEN NI IDEA YA QUE LAS FORMAS ESTAN MAL ESCRITA, POR ELLO ME DIJERON QUE NO LO SOLICITE DE MOMENTO PARA NO PAGAR TASAS EN VALDE

SALUDOS

caballita - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Como Pasar De Patron De Cabotaje A Patron Litoral 

Pués está bien explicado donde todos podemos leerlo...

Cita:

RD973/2009 de 12 de junio por el que se regulan las titulaciones profesionales de la MM

TEXTO CONSOLIDADO NOVIEMBRE 2014
página 29

Disposición adicional cuarta: Titulados de formación profesional de legislaciones educativas anteriores a la actualmente vigente.

3.b) Los poseedores del título de patrón de cabotaje podrán obtener la tarjeta profesional de patrón de litoral de la marina mercante si acreditan haber navegado ejerciendo de primer oficial o patrón en buques civiles mayores de 100 GT durante un período no inferior a veinticuatro meses, con posterioridad a la obtención del título de patrón de cabotaje.

Ojo dice buques "civiles", no dice que tengan que ser mercantes. Un pesquero, una draga, un remolcador o un yate son también buques civiles y por tanto valen si tienen más de 100GT. Importante detalle ya que "mercantes" españoles apenas quedan.

Un saludo

pd: con el título profesional de PATRON DE CABOTAJE se puede obtener la TARJETA profesional de PATRON DE LITORAL.  No dice nada de obtener el título profesional de PATRON DE LITORAL, que es una cosa distinta. De todas formas, da igual porque en Capitanía para enrolarte te exijen sólo la tarjeta profesional.

Petrus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos