Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Aviso
  Para ver las ofertas de trabajo es necesario estar logueado.
Hay 9 anuncios publicados en la sección de empleo.   
Aviso
  Este sitio web utiliza cookies.
Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.   
Siguiendo las direcctrices de la Ley de Cookies, debes de estar de acuerdo en el uso de estas y en lo que ello implica.
Mas info en este tema

Para dar tu consentimiento pulsa en el botón .

Aceptar

Publicar nuevo tema  Responder al tema  FacebookTwitterCorreo a un amigogoogle.com LinkedIn
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Para Nuestros Amigos De CEPESCA Y Allegados
Autor Mensaje
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Para Nuestros Amigos De CEPESCA Y Allegados 

Hoy en el periódico LA OPINION DE A CORUÑA viene publicado un artículo con este titular  "Galicia, por debajo de los 70 buques en Gran Sol tras más éxodos a Francia y Reino Unido" pero lo importante, a mi entender, es uno de los párrafos del mencionado articulo que dice lo siguiente:

"Según el análisis oficial de Bruselas -por el que la de Galicia es una de las flotas menos rentables, en un informe que desveló este diario-, el valor añadido bruto por cada marinero asciende en Francia a casi 77.000 euros, más del doble (37.000) que el de España. Y eso que los galos tienen menos de la mitad de capacidad pesquera y tres veces menos trabajadores. Reino Unido, con un tercio del empleo a jornada completa, es dos veces más rentable. El panorama se completa con salarios más elevados: en Francia se pagan 57.000 euros anuales, por los 34.000 de Irlanda y los 32.000 de Reino Unido; la española paga de media poco más de 21.000 euros al año, de nuevo con la estadística oficial de Bruselas."

Seguirán nuestros "amigos" de CEPESCA preguntandose por que aqui cuesta encontrar tripulantes y todos acabamos mirando para afuera. E insisto el dinero es solo uno de los motivos tambien podriamos hablar de los periodos de descanso, de la formación continua... etc.etc.etc.

EL enlace al articulo entero mencionado es LA OPINION A CORUÑA

cuadernal - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
4 agradecimientos a cuadernal por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  Juan Jesus(06 Junio), Esnola(06 Junio), Eusebio Maceiras(06 Junio), renec(08 Junio)
Mensaje Re: Para Nuestros Amigos De CEPESCA Y Allegados 

Habría que ver cuál es el precio del pescado en Inglaterra y Francia, y si estaríamos dispuestos a pagarlo aquí.

Petrus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Cita:
en Francia se pagan 57.000 euros anuales, por los 34.000 de Irlanda y los 32.000 de Reino Unido; la española paga de media poco más de 21.000 euros al año, de nuevo con la estadística oficial de Bruselas."

Para no mezclar churras con merinas, habría que aclarar si hablan de sueldos netos o brutos, es decir si esos sueldos son antes o después de impuestos. Francia de media paga un IRPF del 9% y la cotización a la SS es el 19%. En España son el 7 y 12% respectivamente.

En Francia: 57.000 - 5130 (9% de IRPF)- 10.830 (19% de SS) = 41.040 NETOS

En España 21.000 - 1.470 (7% de IRPF) - 2.520 (12% de SS) =  17.010 Netos

Aunque habría que ser mas precisos con estas cuentas porque habría que incluir las deducciones generales o variar los porcentajes según los tramos tal y como se hace en España, va a ser que sigo prefiriendo los números de Francia aunque se mezclen churras con Merinas o se confunda el tocino con la velocidad. De estas simplificadas cuentas el neto en Francia casi dobla el bruto de España, ahora bien que cada uno saque sus conclusiones.

SALUDOS

En Francia el coste de la vida es un 30 o 40% superior al de España. Por tanto, esas cifras  no reflejan el poder adquisitivo de los salarios. Además habría que hablar de horas extra trabajadas, vacaciones disfrutadas,  etc. Faltan datos.

Dando por ciertos tus datos los cuales no pongo en duda mis números  dicen que 41.040 es el 241% de 17010  osea un 141% mas uno que el otro que es bastante mas que el 30 o 40 % que me indicas.

Horas extras? en la pesca? alguien las ha visto? yo desde luego nunca.

Vacaciones disfrutadas pues casi mas de lo mismo aquí, excepto el mundo de los atuneros, las justas por ley y rara vez un poquito mas lo cual no quiere decir nada en favor de los armadores que no sea nada mas que unos meros empleadores que se aprovechan de la desunión que hay en este sector, que dicho sea de paso y en mi opinión es la mas grande de las que yo conozca, y de eso los armadores saben aprovecharse y muy bien.

A mí mis números lo que me dicen es que por cada sueldo de 57000 euros que paga Francia, España paga 3 x 21000, es decir 63000 euros. Lo demás es opinable.

Buenos dias a todos, Petrus , tu de verdad crees que un marino Frances tiene menos o igual poder adquisitivo que un español?

Por lo que yo se tiene mucho mas, y aqui influyen para mi dos puntos que se podrian corregir:

1º Que el armador ajuste un poco los sueldos al alza, creo que en general tienen margen.
2º Que nuestros queridos politicos nos pongan un regimen fiscal como tienen en el resto de los paises civilizados.

Entre estas dos cosas podria ser digno el trabajo del marino respecto a los sueldos.

Porque Petrus de verdad no entiendo, si con el esfuerzo que hace un marino, el poder adquisitivo aqui de lo que conozco es muy bajo.

Juan Jesus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Cita:
Buenos dias a todos, Petrus , tu de verdad crees que un marino Frances tiene menos o igual poder adquisitivo que un español?

Por lo que yo se tiene mucho mas,

El poder adquisitivo sólo aumenta si suben los salarios y  no aumentan los precios y ese no es el caso de Francia. Lo que yo veo  en Francia es un salario mínimo de 1500 euros, y en  España 850.  Pero el precio de una casa en Francia es el doble que en España.

Petrus escribió: [Ver mensaje]
Cita:

Por lo que yo se tiene mucho mas,

El poder adquisitivo sólo aumenta si suben los salarios y  no aumentan los precios y ese no es el caso de Francia. Lo que yo veo  en Francia es un salario mínimo de 1500 euros, y en  España 850.  Pero el precio de una casa en Francia es el doble que en España.

O bien que los salarios aumenten mas que los precios o al revés.

Lo que está muy claro, y en eso no cabe discusión y los que han tenido contacto directo con marinos franceses lo saben y resaben, es que un marino francés tiene mucho mas poder adquisitivo que uno español, pongo como ejemplo los que andan en atuneros donde un maestranza en un buque francés, caldereta(por poner un ejemplo), gana mas que un jefe de máquinas en uno español, y eso que hacen de pesca la mitad o menos de toneladas anuales y tienen mejor condiciones de duración de campañas.

Saludos

-----------------------------------------------------------------
aqui_okmosca
Socio de Aetinape desde diciembre del 97.
qr_esnola

Esnola - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos