Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Aviso
  Para ver las ofertas de trabajo es necesario estar logueado.
Hay 9 anuncios publicados en la sección de empleo.   
Aviso
  Este sitio web utiliza cookies.
Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.   
Siguiendo las direcctrices de la Ley de Cookies, debes de estar de acuerdo en el uso de estas y en lo que ello implica.
Mas info en este tema

Para dar tu consentimiento pulsa en el botón .

Aceptar

Publicar nuevo tema  Responder al tema  FacebookTwitterCorreo a un amigogoogle.com LinkedIn
Página 1 de 1

¿Puedo Con Un FP Superior Trabajar En Yates Extranjeros?
Autor Mensaje
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje ¿Puedo Con Un FP Superior Trabajar En Yates Extranjeros? 

Buenas me llamo Laura y soy de Palma de Mallorca.

Soy nueva en este foro ya que hace poco que me he metido en el tema de los barcos.

Quería saber si con el título superior de Transporte Marítimo y pesca de altura podría trabajar en yates con bandera extranjera o española.
Sé que al final del curso te convalida la titulación con la de Capitán de yate. Pero tengo entendido que solo puedes trabajar profesionalmente con el PPER o yacht master, entonces ¿Tendría que sacarmelo despues de acabar el FP o con el título de Transporte Marítimo y pesca de altura ya podría trabajar en yates?
También quería preguntar si sabéis si las practicas del FP se pueden hacer en yates o puedes buscar tu un barco para hacerlas. Y si es obligatorio embarcarse esos 2 meses de prácticas o podría hacer las prácticas en un barco que volviera cada día a tierra como por ejemplo en una golondrina o algo así.
Ya me he informado y se que puedo hacer títulos profesionales hasta llegar al PPER o hacer el yacht master, pero es mucho dinero en sacarse todos los títulos hacer las practicas y sacarse los títulos de navegación básica y demás.

El tema es que me han comentado que siendo una chica tendré que aguantar bastantes comentarios y tal por parte de algunos compañeros, tampoco me preocupa mucho porque siempre me he solido llevar bien con los chicos y tengo muchos amigos, pero al tener 22 años y ser jovencita y demás me gustaría saber las opiniones de algunas mujeres o de los hombres y sincera sobre el tema del trato a las mujeres y demás.

Muchas gracias y espero que podáis ayudarme!

lauriiis_ - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Puedo Con Un FP Superior Trabajar En Yates Extranjeros? 

Laura:
Con el título académico de Transporte Marítimo y pesca de altura (requisito necesario pero no suficiente para ser profesional) no podrías trabajar en yates porque en todos los barcos de la lista 6ª (y en los de la lista 7ª a partir de 3000GT, o 24 m) OBLIGATORIAMENTE necesitas el título profesional de patrón.  
Las prácticas  del FP se pueden hacer en barcos extranjeros o españoles, de la lista 5ª (golondrinas), o de la 6ª o 7ª (yates), pero tienen que ser barcos  a partir de 20GT y debes ejercer a bordo como oficial o marinero  profesional.

Esto es lo que yo sé,  sin tener en cuenta posibles cambios normativos que hayan podido aprobarse recientemente.

Saludos.

Petrus - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos