Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Aviso
  Para ver las ofertas de trabajo es necesario estar logueado.
Hay 19 anuncios publicados en la sección de empleo.   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Compartir este Tema meneame.net del.icio.us
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

¿Por Que Los Profesinales De Maquinas Estan Muy Solicitados
Autor Mensaje
Responder al tema Descargar mensaje 
Mensaje ¿Por Que Los Profesinales De Maquinas Estan Muy Solicitados 

Hola compañeros:

Es del todo conocido el gran interes que se tiene por contratar al personal de máquinas del buque para los más diversos trabajos en tierra, ya como en centrales de generación electrica en sus diversas modalidades como en un amplio sector del mantenimiento global, de empresas que se dedican al mantenimiento general de todo tipo.

Siempre para estos puestos se buscaban más ingenieros electricos o titulados electricos en FP, como también ingenieros industriales y licenciados navales.

Estoy obserbando que en este ambito a los titulados navales se nos estan abriendo muchos campos dado que la experiencia que los empresarios tienen con este tipo de gente contratada, como somos la mayoria de nosotros obtenemos muy buenos resultados y aportamos mucha experiencia.

Es de todos sabido que el topicazo que siempre se dice es el de que "es que estamos trabajando a X distancia de tierra y siempre nos las tenemos que ingeniar para resolver los problemas y sacarlos adelante".

Pero mi pregunta es la siguiente:

- ¿Que otros factores son determinantes para que en las ofertas de empleo busquen a gentes con este perfil en el curriculum?

Un saludo    

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ¿Por Que Los Profesinales De Maquinas Estan Muy Solicita 

Creo tener la rspuesta a la cuestion muy clara, ya que afortunadamente e vivido ambas situaciones laborales . Os puedo decir que la experiencia laboral de un "navegante" y la de un "terrestre" es practicamente similar salvando algunas diferencias .La persona que navega termina conociendo mas en profundidad todos los mecanismos que lo rodean pero esta mas limitado en la variedad de los mismos que los trabajadores de tierra firme.La gran diferencia esta en que un profesional procedente de los mares no tiene tan en cuenta los sabados,domingos y fiestas de guardar,porque en su medio de trabajo anterior no se contemplaban.No tenemos exito por mas preparados creo que es por mas "flexibles" y cada uno que lo interprete como quiera.
Un cordial saludo a todos.

Los  marinos como dice el compañero estamos aconstumbrados a trabajar con otras condiciones, diferentes que los terricolas como dice el compañero. Nuestro lugar de trabajo cambia no esta fijo. Nuestra formacion es muy plural por lo que abarcamos un gran campo de disciplinas. Es por ello que quiza estemos mas solicitados.
A parte creo que somos pocos ya en el mercado cada dia hay menos gente que entra en la escuela y sale formado. El periodo de prácticas ( antes era muy superior a las otras fp) lo cula grarntizaba una buena formación final.
Saludos

La verdad, que tenemos muchos conocimientos de mucha variedad de equipos e instalaciónes, frío,aire,combustible,motores,calderas y una infinidad de maquinaria.

Además que en los barcos se nos inculca una GRAN capacidad para la responsabilidad y eso esta muy valorado además de mucha implicacion en el trabajo y dedicación. En fin somos unos profesionales en peligro de EXTINCIÓN.

Un saludo

Hola a todos.

Bajo ningún concepto estamos en peligro de extición.

¡¡Pero si hay una cosa clara, que los de tierra también huelen!!, lo que pretendemos los de la mar es "establecernos en tierra", y eso conlleva a un opurtinismo de la circunstancias, y por lo cual también lleva a que optemos por  unas condiciones salariales bastantes precarias, y esto claro está, que desvaloramos nuestra autoestima y valor profesional por conseguir este objetivo.

De ahí que agunos aprovechen circunstancias y desestimen otros niveles profesionales....pero simplemente por el mero económico...y no quiere dedir que un un ingeniero técnico naval con especialidad en propulsión y servicios sea mejor o peor que un maquinista o mecánico naval.

Un saludo a todos

Eusebio Maceiras .

Esta claro que no nos daran un puesto de jefe de panta sin una trayectoria en el mundo profesional de las energias. Pero si que cuentan con nosotros e indiferentemente de las prestaciones salariales que eso siempre es segun valia profesional. Conozco un poquito el mundillo y tengo varios compañeros ejerciendo puestos de mando en centrales y teniendo licenciados navales a sus ordenes.

Un saludo

Igual al licenciado le habia que pagar mas si mandase y si ya esta en plantilla pues para que subirlo.....no digo que el licenciado por estar subordinado a un diplomado o a un mayor sea un paquete ni que el mayor sea la ostia por tener a gente con mayor categoria profesional (tampoco digo valia, ojo) a sus ordenes.

Lo que esta claro es que no necesitamos abuelas pq nos piropeamos que da gusto, de aqui a nada WEBMAR

Creo que la razon principal no es que sepamos de todo (ya se sabe el dicho, maestrillo en todo...) si no que estamos dispuestos a sacrificarnos un poco mas al mismo precio. La empresa es lo que mira, que se le solucione la papeleta, a ser posible en cualquier momento y a un coste lo mas bajo posible. Si cumplimos con las 3 Bs pues seguimos, si no a la calle y otro al sitio (les da igual de donde vengamos, trayectorias y demas, la cosa se demuestra en el dia a dia)

saludos salados

Yo creo que nos valoramos poco, no es mi cao pero veo por los mensajes que algunos  tenemos complejos de inferioridad a la hora detrabajar en tierra pero bueno yo no lo veo asi es más creo que si estamos valorados deveriamos sentirnos alagados y no menospreciados por esas teoria que hacemos trabajos que otros no aceptan o en horarios que tampoco aceptan ni DIOS.  No lo veo asi y es más si nos quieren los empresarios es por que somos buenos.  No conozco a nadie de mi promocion ni en las anteriores que este en paro ni nada parecido.

Un saludo

Una teoria un tanto peregrina la tuya..de mi promocion han navegado 4, despues cuando coincidimos y comentamos el tema trabajo llego a la conclusion de que es mejor ganar un poco menos y ganar en calidad de vida.. Chollo en tierra sobra, pero ¿en que condiciones.?....a mi que me ofrezcan un sueldo miserrimo por trabajar en una planta de cogeneracion en un horario intensivo (por decir algo) no me alaga mucho la verdad (hablo de una oferta reciente), prefiero navegar.

Si tu has tenido suerte encontrando un buen chollo en tierra, bien remunerado y tal pues oye, que san Pedro te lo bendiga...pero no es lo habitual.

Complejos creo que ninguno y menos de inferioridad (laboral)  aunque tampoco hay que florearse tanto que igual nos sacan de lo nuestro, de la sota, caballo y rey y ya quedamos con el culo al aire

saludos

Hola jose,

Pue la verdad que lo que no entiedo es que puestos os ofrecen para tabajar en una planta de cogeneración? de operador?.   Yo me refiero a puestos de responsales de mantenimiento que son 8 horas al dia en horario de oficina un mes de vacaciones y 15 pagas al año sin trabajar, sabados,domingos,festivos y demás.

Bueno yo respeto totalmente quien esta dispuesto a navegar y vivir el 50% de su vida encima de un trozo de hierro flotando lo respeto mucho, otra cosa  es que si me parecen sueldos irrisorios cobrar 6.000 euros o 12.000 al mes naveando, que creo que son muy pocos los que ganan esto, y perderse el nacimiento de tu hijo o los ultimos días de vida de un padre. Para mi eso no hay dinero en el mundo que lo pague.

No te lo tomes como algo personal como la anterior respusta.      

Pues operador de planta en una del grupo Tojeiro (Gadis) en Coristanco. Supongo que tu no entrarias de jefe de planta en tu chollo y correrias el escalafon (atunero-style). Hice una entrevista ya que pedian oficiales de maquinas con experiencia demostrable y tal...Las condiciones eran unos 1500 en 3 turnos -de 8 h supongo-non stop todos los dias. Todo incluido.

Me llama la atencion la gran rotacion de personal del chollo este pq cada 3 meses piden gente asi que las condiciones laborales tampoco deben de ser la bomba.

saludos

Bueno creo que por ahora , siempre habra escepciones , tenemos suerte de que la crisis no nos machaco( que digo que seguro que habra casos).Como ya habido varias en nuestro sector ya estamos adaptados o nos adaptemos mejor.
Yo no creo que nos infra valoremos, de mi hornada " navegando" y digo entre comillas pues no es lo mismo estar en un yate, golondrina, a lancha de sasemar , que buscarse las habichuelas en un barco que no para en todo el dia y noche. Somos 3 de 9 de la promoción(fp) otros ni hicieron los dias pero curro tienen en tierra. Yo ya lo dije somos pocos y bien formados en general( que no digo que seamos los mejores).Eso hace que tengamos trabajo en tierra o en la mar.
Ahora condiciones laborales dependen de cada uno y de la suerte que tenga. Seguro que los de tierra tambien se consideran mal pagados.El mercado hace que se ajusten los costes y ello lo aprovechan los empresarios. De todas formas cada uno negocia como puede. Y se adapta como quiere o puede a las condicones laborales, pero seguro que muchos navegando hemos hechado de menos el horario de trabjo de un terricola.
Saludos

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  facebook.com meneame.netdel.icio.us yahoo.com Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Ya Estan Las Camisetas freire Discusion 9 Miércoles, 04 Julio 2012, 17:31 Ver último mensaje
freire
No hay nuevos mensajes ¿donde Estan Los De Puente? lisi Discusion 13 Jueves, 31 Julio 2008, 22:02 Ver último mensaje
Lamorinha
No hay nuevos mensajes Playa de Bakio YA ESTAN EN CASA Esnola Discusion 0 Miércoles, 30 Abril 2008, 15:41 Ver último mensaje
Esnola
No hay nuevos mensajes Ya están liberados Pero ¿ahora que? Esnola Discusion 2 Domingo, 27 Abril 2008, 21:38 Ver último mensaje
pichi
No hay nuevos mensajes Los Piratas Somalies Se Están Desplazando ... Jaco Discusion 0 Miércoles, 14 Julio 2010, 17:14 Ver último mensaje
Jaco

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos