Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Aviso
  Para ver las ofertas de trabajo es necesario estar logueado.
Hay 15 anuncios publicados en la sección de empleo.   
Aviso
  Este sitio web utiliza cookies.
Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.   
Siguiendo las direcctrices de la Ley de Cookies, debes de estar de acuerdo en el uso de estas y en lo que ello implica.
Mas info en este tema

Para dar tu consentimiento pulsa en el botón .

Aceptar

Publicar nuevo tema  Responder al tema  FacebookTwitterCorreo a un amigogoogle.com LinkedIn
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Mecanico Mayor Naval
Autor Mensaje
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mecanico Mayor Naval 

Sige siendo igual

-12 meses de embarque: oficial
-12 meses oficial: jefatura

Hay una coletilla en las de la DGMM que dice para jefatura 24 meses de embarque de ooficial , 12 de los cuales de 1er oficial (2nd engineer) .

Con la 1a trajeta de oficial se puede ir de jefe en barcos que no superen los 750kw (en el caso de mec mayor naval)

Despues anexos y contratos, cotizaciones, rol, fotocopia dni....

Los dias de tierra no computan, ni los de vacaciones...despues las tipicas pillerias de dejar a alguien enrolado durante las vacaciones o enrolado de 1er anque la figura ya no exista en muchos barcos.
La DGMM con una tarjeta de pesca (sin jefatura) te reconoce unos dias de embarque (ahora no se cuantos pero creo que casi el año)

Y si no se navega un año en los ultimos 5 pues a hacer un cursillo de reciclaje de la titulacion

Jose - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
2 agradecimientos a Jose por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  Esnola(25 Oct/13), Andoni(26 Oct/13)

La tarjeta profesional de la que tu hablas es la de la Xunta (la de pesca), con 180 días de mar (incluso anteriores a la obtención del titulo académico) te dan el mayor naval con restricción total de mando ,puedes ejercer como oficial pero no como jefe de maquinas en ninguna potencia( para quitar la restricción necesitas 12 meses posteriores a la obtención del titulo académico).Una vez obtenida dicha tarjeta se puede solicitar el canje por la de marina mercante, esa es la parte complicada, con el BOE en la mano deberían darte la convalidación pero las capitanías no lo admiten siquiera a tramite, eso viene pasando desde la transferencia de las competencias de pesca a las comunidades autónomas, alegan que no tienen acceso a sus bases de datos para verificar la documentación que se presenta . Ahora si lo presentas directamente a Madrid o si alguna comandancia te lo recoge y lo tramita en la mayoría de los casos viene aceptada dicha convalidación. En la comandancia de A Guarda te lo recogen y lo tramitan directamente a Madrid ellos, si en vez de a Madrid lo envían a Vigo te viene denegado, asique si sigues esta línea asegúrate de que la solicitud de convalidación vaya directamente a Madrid. Varios compañeros de promoción míos lo han echo así, yo ya tengo la de pesca y próximamente solicitare el canje, ya veré si funciona o no. Como han dicho en varias respuestas todo esta  en el BOE y en el DOGA, lo que pasa que como cualquier ley esta sujeta a la interpretación de quien lo lee, las Capitanias no respetan a los de pesca desde que les quitaron las competencias, y en las comunidades intentan excederse de sus atribuciones reales, finalmente quien termina pagando el pato somos los marinos. Por cierto cuando se habla de buque civil ,se habla de cualquier buque no militar ,por lo tanto eso incluye los buques de pesca, si en capitania te lo rechazan solo queda pasar por encima de ellos y tramitar todo directamente en el ministerio, tarda mas pero suelen aceptarlo.

carlos24 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Con el BOE en la mano la cartilla de la armada te la deberían canjear por la Libreta de embarque de forma directa, al igual que todos los cursillos realizados, sin embargo a mi dicho canje me vino denegado tres veces tras presentarlo en capitanía, finalmente hice la solicitud a través de la comandancia de marina en Ferrol y me vino aceptada, aunque me tardo seis meses y ya tenia en mi mano la libreta solicitándola con el Marinero pescador. Cuando intente canjear los cursillos tres cuartos de lo mismo, tuve que esperar a tener un nuevo certificado de Formación Básica, sin embargo volví a presentar los demás cursos en la Comandancia militar y me canjearon el avanzado contra incendios, botes de rescate no rápidos, botes de rescate rapidos ( este me lo canjearon por el curso de manejo de embarcaciones ligeras para abordajes en alta mar ) operador general del sistema general de socorro....(canjeado porque abordo de la Álvaro de Bazán tenia la especialidad de técnico en comunicaciones). Con esto quiero decir que el BOE dice lo que dice pero cado uno lo interpreta como le sale de los....Además , la mayoría de funcionarios de turno no se han leído las notificaciones que salen en el BOE que afectan a su trabajo en su vida, asi que no es de extrañar que para realizar cualquier tramite seas tu el que tanga que llevar el BOE contigo, y menos aun que en Coruña te digan una cosa , en Vigo otra..........,pero si te cobran distintas tasas dependiendo de donde presentes la documentación( y estas también aparecen reflejadas en el BOE)
Por lo tanto , para mi una respuesta tipo lo dice el BOE me parece mas inútil que no poner nada. En teoría en este foro muchos de vosotros tenéis experiencia y ya habéis pasado por estos tramites, y esa es la ayuda que yo buscaba, para leer el BOE lo hago yo, y para preguntar en cincuenta administraciones y recibir de cada una una respuesta distinta también lo puedo hacer.
 Hace seis meses que termine mi formación (y en ningún momento en la náutica te orientan profesinalmente, mas aun ni siquiera recibes unos conocimientos decentes) por lo tanto veo normal estar un poco perdido, pero que alguien que dice que tiene 60 años y media vida de experiencia en este mundo que este mas perdido que yo ya es preocupante.
Por cierto con 4 años en la Brilat y dos misiones en Afganistán, y 5 años mas en la armada a mi nadie me dice que acabo de salir del cascaron.

Greaser - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hombre yo si quieres te puedo decir que primero hay que empezar limpiando y fregando planchas , despues si quieres tendras una oportunidad de oficial o caldereta y poco a poco y demostrando experiencia y embarques , y con el tiempo tendraas una oportunidad si se da el caso pues las cosas hoy en día estan muy chungas, y cada ved queda menos flota.

Mira Greaser, siento mucho que te hayas mosqueado pero sigo opinando lo mismo
Cita:
Parece mentira que estudies algo dos años y durante ese tiempo no tengais claro todo el resto del proceso hasta llegar a tener en la mano el titulo profesional. Flipao me quedo con estas preguntas.

Me sigue pareciendo raro que no supieras para que estabas estudiando, ni que tampoco supieras o te informaras antes de los requisitos para convertir un titulo academico que era lo que estudiabas en una titulación profesional que te permitirá trabajar en este sector en el futuro.
Y sigues siendo un greaser, un engrasador, o sea para nosotros alguien " recien salido del cascarón ", aunque hay que puntualizar que la novatereia solo se refiere a este mundo burocratico profesional maritimo y civil, nadie escribió nada de tu vida "anterior" y nadie pone en duda, que antes puedes haber sido 007, o Rambo, pero ahora quieres ser Mecanico Naval Mayor y tendras que hacer los dias de mar como todos, aunque segun nos cuentas a tu compañero de promoción  lo ilumino el Espiritu Santo y ya tiene el titulo profesional.
Y lo de que tu creas que yo estoy perdido y te preocupes por ello me parece muy bien, los jovenes debeis de cuidar a los viejos y trabajar mucho para pagarnos la pensión, y ya sabes que la edad lo pone a uno gagá.
Cita:
pero que alguien que dice que tiene 60 años y media vida de experiencia en este mundo que este mas perdido que yo ya es preocupante.

En el mundillo militar, pues como que no tengo ni idea de por donde rula pero si esto es asi :
Cita:
Con el BOE en la mano la cartilla de la armada te la deberían canjear por la Libreta de embarque de forma directa, al igual que todos los cursillos realizados, sin embargo a mi dicho canje me vino denegado tres veces tras presentarlo en capitanía, finalmente hice la solicitud a través de la comandancia de marina en Ferrol y me vino aceptada, aunque me tardo seis meses y ya tenia en mi mano la libreta solicitándola con el Marinero pescador.

Yo sigo teniendo razón, el BOE dice lo que dice y si lo dice no hay mucho margen de interpretación, lo que si que hay que hacer a veces es llevar copia del BOE a la capitania y si no te conformas con el de la ventanilla, pues hablas del asunto con el Capitan de puerto, que es el que suele saber bastante mas que el menda de la ventanilla.
! Ah! y por si no lo sabes, las Capitanias Maritimas en asuntos burocraticos de titulaciones funcionan como servicios perifericos de la DGMM, o sea que solo tienen que recoger el expediente y enviarlo a Madrid, incluso puedes pedir que lo remitan a Madrid tal cual, entrando por registro y sin ningun comentario, ya que la resolución administrativa no es función de la Capitania Maritima.
Y que te vaya muy bien Geaser, que encuentres embarques donde hacer los dias de practicas, que aprendas el oficio, que llegues a la maxima titulación profesional que puedas, y que te ganes bien la vida en el futuro, que al final es de lo que se trata el asunto.

-----------------------------------------------------------------
Nunca hay viento favorable para el que no sabe donde va ( Séneca no Platón )

toniguti - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
3 agradecimientos a toniguti por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  ekhipoliki(31 Oct/13), Sarse(31 Oct/13), ABB(01 Nov/13)

Greaser el compañero toniguti te lo explica a la perfección, siempre con el BOE en la mano, y a veces hay que hacer caso a los que ya tienen "callo", porque sin duda se debe tener en cuenta que ya han pasado por muchas que quizás tú no llegues a pasar, y me uno a sus mejores deseos, que tengas mucha suerte en tu búsqueda pero no empieces cuestionando lo que los demás podemos o no podemos saber, así no se embarca. Lo único que hacemos es intentar ayudar en lo que se pueda, no jugamos a hundir la flota recuérdalo.

Saludos y buena singladura.

ekhipoliki - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

No voy a poner en duda de lo que cada uno esta enterado, pero voy a romper una lanza en favor de toniguti . Si alguien sabe lo que dice, y siempre lo dice con educación, y lo explica de mil maneras ese es toniguti .
Slds.
Nota: Gracias vejete.

Sarse - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
1 agradecimientos a Sarse por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  ABB(01 Nov/13)
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos