Click para cerrar esto Registrarse en Todoelbarco.com
Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

TEMPERATURA OPTIMA DE RODAMIENTOS DE BOLAS
Autor Mensaje
Mensaje TEMPERATURA OPTIMA DE RODAMIENTOS DE BOLAS 

Hola de nuevo, cual es la temperatura normal de trabajo de los rodamientos  
Existe alguna formula que la determine  

saludos a todos y feliz singladura

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje  

Yo tengo entendido, por oídas, nada comprobado, que entre 8 y 10 grados por encima de la temperatura ambiente.
Saludos

------------------FIRMA----------------
Image
Socio de Aetinape Nº 4292 desde diciembre del 97.
Mi página de programación -> www.todo-mods.com
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje  

Hola
No tengo muchos datos sobre este tema y no es por contradecir a a nadie pero depende donde este el rodamiento, que tipo de trabajo realice y donde. En una ocasion reparamo un reductora Reintjes con lo mecanicos oficiales de la marca y portaban un lector de temperatura laser y creo recordar que andaban por unos 65 grados, voy a intentar recopilar informacion y os cuento

Mensaje  

Ahora mismo no puedo ni extenderme ni buscar información, pero claro está que no todos los rodamientos de bolas son iguales, ni están diseñados igual, ni soportan las mismas cargas, no es lo mismo un rodamiento de una rodadura que de dos o mas, también varían las condiciones optimas según tamaño, revoluciones, etc.. por ejemplo los rodamientos que traen la designación C3 después de la numeración son rodamientos especialmente diseñados para grandes velocidades.

Con todo esto, queda claro que la temperatura de trabajo de un rodamiento dependerá de varios factores, tipo de engrase, trabajo en seco, en baño de aceite....etc.
Cuando decía  los 8 a 10 grados me refería a un caso concreto en el que un jefe de máquinas de un mercante nos indicaba este parámetro a tener en cuenta cuando estábamos de guardia, para vigilar los rodamientos del lado final de los alternadores.

Si queréis buscar información en Google seguro que la encontrareis, seguir es siguiente enlace  "temperatura de rodamientos" o bien poner en Google o en otro buscador "temperatura de rodamientos".(con las comillas del inicio y del final os hará una búsqueda mas selectiva)

Saludos

------------------FIRMA----------------
Image
Socio de Aetinape Nº 4292 desde diciembre del 97.
Mi página de programación -> www.todo-mods.com
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mensaje  

Como regla practica la tempertura es normal mientras puedas aguantar la mano al tocarlo.
Adjunto un archivo sobre el engrase de cojinetes y rodamientos.

Mensaje  

habeis incidido en un campo un tanto arido compañeros ya que dependiendo del uso , de la carga  de la velocidad y del engrase va a depender la temperatura de trabajo del rodamiento, como todos sabemos.
yo tengo alguna documentacion de SKF, en la que comienza a hablar de reduccion de capacidad de carga de un rodamiento a partir de 125grados con un 5%,150º con una reduccion del 10%,175-15%,200-con 25%,225-35% y 250 con 40%
Pero debe tenerse en cuenta que esta reduccion se convierte en permanente, ya que el material no cvuelve a recuperar dureza primitiva cuando la temperatura desciende.
para rodamientos que trabajan a temperaturas especiales se les provee de un tratamiento termico especial de los aros para proporcionarles estabilidad  de medidas suficientes y ademas no nos olvidaremos de que el lubricante tenga la capacidad de conservar sus propiedades lubricadoras
en cuanto aal resto todos teneis razon si aluno se calienta ,primero aceite a mazo y si sigue le daremos aunque sea agua para salir del paso
un saludo foro

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos