Ahora mismo no puedo ni extenderme ni buscar información, pero claro está que no todos los rodamientos de bolas son iguales, ni están diseñados igual, ni soportan las mismas cargas, no es lo mismo un rodamiento de una rodadura que de dos o mas, también varían las condiciones optimas según tamaño, revoluciones, etc.. por ejemplo los rodamientos que traen la designación C3 después de la numeración son rodamientos especialmente diseñados para grandes velocidades.
Con todo esto, queda claro que la temperatura de trabajo de un rodamiento dependerá de varios factores, tipo de engrase, trabajo en seco, en baño de aceite....etc.
Cuando decía los 8 a 10 grados me refería a un caso concreto en el que un jefe de máquinas de un mercante nos indicaba este parámetro a tener en cuenta cuando estábamos de guardia, para vigilar los rodamientos del lado final de los alternadores.
Si queréis buscar información en Google seguro que la encontrareis, seguir es siguiente enlace
"temperatura de rodamientos" o bien poner en Google o en otro buscador
"temperatura de rodamientos".(con las comillas del inicio y del final os hará una búsqueda mas selectiva)
Saludos
------------------FIRMA----------------
Socio de
Aetinape Nº 4292 desde diciembre del 97.
Mi página de programación ->
www.todo-mods.com