Click para cerrar esto Registrarse en Todoelbarco.com
Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
PATRONES O CAPITANES, MECANICOS O MAQUINISTAS
Autor Mensaje
Mensaje PATRONES O CAPITANES, MECANICOS O MAQUINISTAS 

Efectivamente como se define al que toma el mando en un buque MERCANTE con titulo de P.M.C o M.N.M

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: PATRONES O CAPITANES, MECANICOS O MAQUINISTAS 

Si toma el mando pues capitan o maquinista,independientemente que el titulo se denomine patron o mecanico
saludos

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

creo que en el caso de la máquina el cargo se llama Jefe de Máquinas, ya que maquinista es un título, aunque hace años a mí un capitán "patanegra" que no quería enrolarme de jefe de máquinas , me enroló de "mecanico jefe" je,je,je

------------------FIRMA----------------
Miembro nº 487 de AETINAPE desde 1982
mi blog http://marcos-mecaniconavalmayor.blogspot.com

Realmente es donde quiero llegar con este tema MARCOS ya que en un buque mercante se supone que el patron en realidad es el CAPITAN y el mecanico sera entonces el JEFE DE MAQUINAS en el tema de las atribuciones bien claro lo pone  a mi me pone que ejercere de OFICIAL DE MAQUINAS en buques que no superen los 3000kW DE POTENCIA  creo recordar porque parece que no pero en el mundillo NAUTICO ciertos PERSONAJES no lo quieren reconocer y quien lo dictamina es el propio GOBIERNO

se admiten toda clase de opiñones  

saludos y feliz singladura a tod@s

En primer lugar,bienvenido marcos.

En lo que respecta al hilo,quien despacha el barco en puente es el capitan y en maquinas el jefe de maquinas,independientemente de como se llame el titulo,capitan o jefe de maquinas son cargos a bordo y no titulaciones.
Se puede ser capitan e ir de oficial o patron e ir de capitan.
Un patron puede ser capitan hasta su limite de atribuciones y si un capitan de la navy te enrola de mecanico jefe es porque es un "supergrima",ya que para cualquier papeleo,crewlist,etc,... el barco lleva jefe de maquinas(sea mecanico,motorista o maquinista)
saludos

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Hasta donde yo sé, no existe tal cargo de "Mecánico Jefe", al imbécil que hizo eso hasta se le podría denunciar...., valiente mamarracho.

Pues a mi me pasó algo muy gracioso.....en tiempos que ya pense que no ocurrían esas cosas......
En la libreta me escribieron..........y es que algunos son pueblerinos y se les puede perdonar...que ya se sabe como es bajura.........pues eso....que me pusieron....."Motorista".......Je,je.......Cuando yo nunca tuve moto...........
Tuve que decirle que pusieran la correspondiente rectificación.......
Jefe de Máquinas, en el caso del Departamento de Máquinas, es como debe figurar.
Saludos.

Hola de nuevo, pienso que el meollo de la cuestion esta en la calificacion profesional correspondiente por suerte o NO llevo bastantes años como se dice FONDEADO A BIGOTES DE GATO trabajando en tierra normalmente en mi profesion que es la mecanica y todo lo que encierra èsta por supuesto
 La clasificaccion de categorias profesionales esta como sigue PEON,AYUDANTE,OFICIAL DE 3ª DE 2ª DE 1ª este ultimo dependiendo de la empresa se puede dividir en varias clases como A,B,C. en cada clase se cobra de distinta forma luego biene JEFE DE EQUIPO, ENCARGADO, AYUDANTE DE INGENIERO, INGENIERO este en sus categorias correspondientes etc,etc,etc
 Cada uno de estos trabajadores mencionados anteriormente se inserta en una tabla laboral o grupo de cotizaccion, que quiero decir con esto, pues que en este mundillo todos andamos a lo mismo LA PASTA  y os puedo decir que en tierra si te lo montas bien y correspondes con la empresa profesionalmente esta lo hara economicamente con uno
 Me coincidio trabajar con CAPITANES en ASTILLEROS, JEFES DE MAQUINAS, PATRONES, MNM etc etc etc y os aseguro que ninguno de estos se fanfarroneaba de su titulitis aqui se viene a trabajar y demostrar lo que vales y repito asi se corresponde pienso que exceptuando algunos de la pagina de los PATA NEGRA el resto todos son unos "SUPERMIERDA" como el que conocemos ya todos

Asi que si eres patron y mandas barco seras CAPITAN y si eres MNM y mandas barco seras JEFE DE MAQUINAS  y todos con sus correspondientes oficiales y atribucciones

Normalmente en tierra los jefes de taller en los grandes astilleros o pequeños astilleros eran personal con mucha experiencia y gran responsabilidad en el cual el empresario depositava su confianza y en estos talleres siempre existia el denominado PEPE EL DE LA BOINA que no era mas que otro que un operario ya mayor de edad pero que el tiempo y la experiencia le hacia poseedor de una MAGIA especial para solucionar los problemas

sin mas que desearos a todos sin excepcion una buena entrada y salida de año

saludos y felices singladuras a tod@s

P.D Me imagino que llevareis algun  "PEPE DE LA BOINA" en buestros barcos son imprescindibles

Pues en mi barco no hay ningún Pepe de la Boina, lamentablemente ya soy, de máquinas, el mas veterano y, solo llevo poco mas de dos años en ese barco.

Saludos

------------------FIRMA----------------
Image
Socio de Aetinape Nº 4292 desde diciembre del 97.
Mi página de programación -> www.todo-mods.com
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

jejejeje...tu eres Pepe el de la Boina

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos