Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Aviso
  Para ver las ofertas de trabajo es necesario estar logueado.
Hay 4 anuncios publicados en la sección de empleo.   
Aviso
  Este sitio web utiliza cookies.
Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.   
Siguiendo las direcctrices de la Ley de Cookies, debes de estar de acuerdo en el uso de estas y en lo que ello implica.
Mas info en este tema

Para dar tu consentimiento pulsa en el botón .

Aceptar

Publicar nuevo tema  Responder al tema  FacebookTwitterCorreo a un amigogoogle.com LinkedIn
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Patrón De Altura
Autor Mensaje
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Patrón De Altura 

Dos preguntas:¿ un P.A. con mando puede enrolarse en un pesquero sin tener ningún enrole en este tipo de barco?
                        ¿ Qué pone en el reverso de la tarjeta profesional exp. por la D.G.M.M. en el parrafo que dice :" The Government of Spain certifies that certificate..." para un P.A. con mando?

Seguro que alguien lo sabe y no tiene incoveniente en contestarme.Gracias por anticipado.Saludos

conductor d barcos - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Patrón De Altura 

Toma esta respuesta con reservas porque no estoy seguro al 100%, pero si es expedida por la DGMM me parece que no, para el mando en pesqueros tiene que ser espedida por la secretaria del mar (antigua SGPM), vamos que al final como titulaciones no se ha hecho una unificacion real, so lo fue a efectos de estudios que si te dan un certificado de examen para pesca y MM pero los titulos al final siguen separados.
Repito que no estoy seguro de todo, pero si estoy errado no es por mucho.

A ver si alguien lo confirma o me corrige.

SALUDOS

comandante - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenas. No se si viene al hilo, pero en mi caso, no me valieron ni los dias de embarque.
Tuve que embarcar de marinero a la pesca para poder hacer dias, para patron de pesca litoral de 1ª, para patron de pesca de altura y para capitan de pesca. Cada uno lo emite un organismo diferente.
Saludos

jose antonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

A la segunda pregunta, y en mi caso, dice:
El Gobierno de España certifica que el certificado: CHIEF MATE
ha sido emitido a:tal y tal y tal
A continuacion especifica mando hasta 5000GT y primer oficial y guardia sin limitación.

Me imagino que en este caso especificará SKIPER con las atribuciones que le correspondan, mando, primer oficial y guardia.
Saludos

jose antonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenas Tardes:
Este año cuando solicité mi título les pregunté sobre las atribuciones de pesca y aunque no hagan mención a ellas, no pasa nada. Si eres Patrón de Altura sin restricción de mando, podrás ser patrón de un pesquero de hasta 50m de eslora y nosecuantas Ton, (no me acuerdo de las que me habian dicho).
Esto hace unos años no era asi, ya que si hacias los dias de mar en la mercante, solo podias trabajar de patrón u oficial en mercantes. (Patrón Mayor de Cabotaje). Teniendo que hacer dias de mar en pesqueros para que te diesen el titulo para pesca. (Patrón de Pesca de Altura).          Ahora unificados en Patrón de Altura.

A la segunda pregunta:
Pues pone lo mismo. The govermment of Spain certifies that certificate: SKIPPER UNLIMITED         (y a continuación el numero del titulo)
Lo que cambia es el cuadrito inferior donde salen las limitaciones, esto lo puedes ver en:
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...los/default.htm
En las atribuciones del titulillo en cuestión

Un saludo

Lamorinha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

No sé si habrán cabiado las cosas, pero te cuento lo que hice hace un par de años.
Si tienes el título de Patrón de Altura de la MM puedes ir a la Consejería de Pesca de cualquier Autonomía (ya que desgraciadamente, el Gobierno cedió la competencia a las CCAA), puedes solicitar Patrón de Altura de Pesca sin mando, es decir, que puedes enrolarte como Oficial en un buque de pesca; una vez tienes un año de embarque en las anteriores condiciones puedes puedes solicitar que te eliminen la restricción y así obtienes el Patrón de Altura de Pesca en todas sus atribuciones (50 m de eslora, sin limitación de la costa, etc...). Yo lo hice el Galicia.

Saludos...

Emilio el Moro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

P.A de M.M no puede despachar un pesquero o no es titulacion reglamentaria por no tener la asignatura de biologia y pesca.
pasa lo mismo que cabotaje que hay que tener derecho y estiba. y teniendo las asignaturas tiene que tener los dias de mar
gracias.

nikima - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Cuando yo saque el titulo de Patron de Litoral(pesca) y Patron de Litoral de la Marina Mercante(cabotaje) hice un ciclo medio que se llamaba Tecnico en Pesca y Transportes Maritimos,hasta aqui todo bien,pero cuando fui a solicitarlos,el de pesca fui a la Conselleria de Pesca(Xunta) y el de Cabotaje fui a Capitania,por lo que creo que tienes que tener el de la rama que quieras trabajar.Saludos para tod@s.

Naxete - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

No se donde cursariais PA de MM pero yo tuve las asignaturas de biología y pesca el primer año asi como estiba dentro del módulo de estabilidad del buque, derecho marítimo el segundo año. Entiendo que un titulo acamdémico llamado "Técnico superior en navegación, pesca y trasnporte marítimo" te habilita para trabajar en cualquier sector, otra cosa es que tengas que obtener la tarjeta profesional de pesca por otro lado, pero creo que en cuanto a atribuciones para la pesca no hay problema siempre y cuando te acumules un año de enrole en pesqueros como oficial de puente...aunque no estoy del todo seguro, me pregunto si un PA necesitará el certificado de marras de marinero pescador para enrolarse en un pesquero....

la verdad es que esta titulitis me pone enfermo  

un saludo y buena proa

icaro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

icaro escribió: [Ver mensaje]
aunque no estoy del todo seguro, me pregunto si un PA necesitará el certificado de marras de marinero pescador para enrolarse en un pesquero....

Esto ya se ha planteado y respondido varias veces.
El certificado de marinero pescador solo es necesario en el caso de que seas enrolado como marinero.
Saludos

-----------------------------------------------------------------
aqui_okmosca
Socio de Aetinape desde diciembre del 97.
qr_esnola

Esnola - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos