Alguien de la dotación lo escuchó y con amabilidad y una sonrisa interrumpe diciendo: Si muchacho esta es la palanquita de la "fabrica de los sueños". Verás, ahí en lo mas profundo de los barcos, de todos los barcos, existe un lugar que bajo la tenue luz de una bombilla de sesenta como único sol hay un maestro de orquesta, un mecánico, que sueña con el regreso, recuerda una sonrisa, mira una foto, se levanta y afina algún instrumento, retoca la lectura de un nivel, ajusta una presión y luego se sienta bajo su bombilla de sesenta, su Sol. Sueña mientras escucha su orquesta que hace una melodía muy especial. La sincronía de su música y sus sueños es tal que se trasmite por todo el barco y sale por la popa en forma de Estela. En ella, en la Estela, se dibujan sus sentimientos, sus recuerdos, sus buenos momentos junto a compañeros, sus inquietudes y temores. Los que la observan desde la toldilla se estremecen con su hermosura y dejan soñar tambien su imaginación, recuerdan esos deditos que le rozaban la mejilla antes de zarpar, se sienten inspirados con futuros proyectos, tristes o felices por estar en la mar, fuertes o tremendamente débiles. La Estela, la orquesta y su maestro nos retornaran a casa.......Si chaval esa es la palanquita de la "fabrica de los sueños" en la que los marinos confían para hacer realidad ese día de llegar a casa.
Papa!!.... me pregunta mi Princesa que escuchaba con atención. Tu eres mecánico? si mi amor!! Entonces yo estuve alguna vez en esa estela? Claro, tu eres la Estela Especial que yo compongo bajo una bombillita de sesenta para que me regrese a tu lado cada vez que me alejo de ti.
Dedicado a los hijos e hijas de los marinos y mecánicos que dan el poderío a la maquina de los sueños, el poder de la Estela.
Nota.- Extraido de www.WEBMAR.com
------------------FIRMA----------------
Socio de Aetinape Nº 4292 desde diciembre del 97.
Mi página de programación -> www.todo-mods.com