Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Aviso
  Para ver las ofertas de trabajo es necesario estar logueado.
Hay 3 anuncios publicados en la sección de empleo.   
Aviso
  Este sitio web utiliza cookies.
Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.   
Siguiendo las direcctrices de la Ley de Cookies, debes de estar de acuerdo en el uso de estas y en lo que ello implica.
Mas info en este tema

Para dar tu consentimiento pulsa en el botón .

Aceptar

Publicar nuevo tema  Responder al tema  FacebookTwitterCorreo a un amigogoogle.com LinkedIn
Página 1 de 1

JetFoils
Autor Mensaje
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje JetFoils 

Hola a todos!

Veréis, tengo un par de cuestiones que intento resolver pero no encuentro suficiente información, y ya me he dado por vencido. Es sobre la maquinaria auxiliar que tienen estas embarcaciones.

Se dispone de un motor auxiliar, para el tema de la electricidad de abordo y arranque de las turbinas? Supongo que sí verdad?
Cómo se arrancan dichas turbinas? Me refiero, con un arrancador eléctrico o con uno neumático?

Veréis, he visto un par de videos en YT, y he escuchado el sonido de una maquina funcionando mientras el barco se encontraba atracado. Deduzco que serían los motores auxiliares, pero parece más una turbina pequeña (el equivalente a la APU en un avión) mas que el ronroneo típico de un motor marino... Es decir, tienen un motor diesel como equipo auxiliar o una turbina?

También me he fijado, que durante el arranque, el sonido aumenta de volumen, y seguidamente como que disminuyen las rpm de lo que sea esa máquina? Supongo que será debido al arranque, pero si es por electricidad, por que disminuyen las rpm del motor auxiliar? Y si es neumático, por qué también?

No sé si el procedimiento de arranque varía de una compañía a otra, pero en la del vídeo que os adjunto a continuación para que oigáis ese sonido, parece como que arrancan la turbina, pero la vuelven a apagar antes de que se produzca la ignición? Es un tema mecánico de la turbina, no sé, una lubricación anterior al arranque, o sangrado de aire, o es que van por normas de la naviera?

http://www.youtube.com/watch?v=hWVYMB1_SxU

Siento haber "vomitado" todo este batiburrillo de preguntas, pero este mundo me apasiona desde siempre, y más si hay una turbina de por medio

Un saludo a todos.

AdrianL - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Re: JetFoils 

No se si aparte del video has visto las specs. o has navegado en alguno, voy a intentar aclarate cosas.
Parto de la base de que el Jetfoil del asunto, que es el que yo conozco,  es un BOEING 929, despues Boeing vendió la patente a KAWASAKI y los japos modificaron cosas.
El B-929 esta propulsado por dos turbinas General Motors Allison 501KF con arranque eléctrico alimentado por baterías, estaban reguladas para 3.500 shp máximo continuos unitarios en vuelo y 4.500 shp en despegue, eran las mismas a las que montaba el C-130 Hercules. Posiblemente el aumento de ruido sea de la sobrecarga en el despegue, yo no lo noto, como casi todos los maquis viejos disfruto de hipoacusia, o sea que estoy tápia.
Dispone de dos diesel generadores General Motors Detroit Diesel Allison 4-71, la corriente al contrario que en los aviones es a 60 hz, osease que giran a 1.800 rpm. La carga de baterias se realiza con corriente de tierra o de los propios generadores, estos tambien llevan arranque eléctrico.
Normalmene antes de "cargar" has desconectado la corriente de tierra y tienes un generador acoplado y el otro en stanby, ya tienes puesto el clima y los servicios generales.
Una vez en marcha las Allison, con los jets en neutral, cada una lleva en la caja de engranajes una PTO con su correspondiente bomba hidraúlica para los sistemas de control y gobierno movimiento de la "T" , del ala de popa y accionamiento de  la hélice de proa
En lo que respecta a los procedimientos son los que hay, el trasto es americano, están los de operación normal, los de emergencia y los otros. Estos "chismes" para la "creatividad" innata de los maquis hispanos dan poco juego, personalmente me "ponen más" los de la anterior generación de origen soviético o italiano con motores de pistón.
Espero haberte contestado.
saludos
Pd.- ayer escribí la respuesta deprisa, hoy la pulí un poco, de todas formas si alguien quiere más información de los B-929 no tiene nada más que decirlo, en lo que pueda y sepa.
saludos
Ogui .

Ogui - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
2 agradecimientos a Ogui por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  saralba(24 Jun/14), Eusebio Maceiras(24 Jun/14)
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos