|
Página 4 de 5
|
| Autor |
Mensaje |
Eusebio Maceiras
Inspector

Titulacion: Mecánico Naval Mayor
|
 Re: Informacion Sobre Pevasa
Hola a todos.
Bueno Vitoryo, veo que estás bastante ilusionado y animado por tu nuevo embarque.
Por lo tanto te deseo grandes exitos en tu carrera profesional y mucha suerte, que el regreso sea tan grato y ameno como tienes en la ida.
Saludos para todos y buena mar.
Eusebio Maceiras .
|
#31 Vie, Feb 13 2009, 20:50 |
|
 |
vitoryo
Contramaestre

|
Gracias Eusebio!!
Un saludo
|
#32 Vie, Feb 13 2009, 20:54 |
|
 |
Andoni
Capitan

Titulacion: mecanico naval mayor
|
Al principio todos vamos con mucha ilusión, con el tiempo, siempre se echa de menos a la familia, siempre hay algún jefe cabrón (espero no ser yo, jejeje), siempre hay algún compañero de trabajo con el que no te llevas, y el gran problema es que allí no puedes perderlo de vista y si te descuidas es tu compañero de camarote...
Un abrazo y que te tarde en pasar.
|
#33 Lun, Feb 16 2009, 21:26 |
|
 |
lisi
Inspector

Titulacion: Capitan de pesca
|
efectivamente las FCT no quieren decir que con 71 días puedas despachar de jefe de máquinas,son solamente días de mar que hay que hacer como alumno sin cobrar para después poder seguir haciendo los dias cobrando como hacíamos antes.
Ahora bien,a mi modo de ver,la derechura sería que la empresa le certificase los días como alumno pero que le pagase por detrás como engrasador(por medio de gratificación o como quiera),ya que seguramente ese será su destino.
A decir verdad,eso de las prácticas es una chuminada para joder a los estudiantes de NP,ya que antes hacíamos los días de marinero,2º patrón,engrasador,etc,...cobrando y ahora tienen que hacer los primeros meses cobrando una gratificación y gracias,como los de marina civil,y puteados y currar van a estarlo de todos modos,que en un pesquero de mirón no llevan a nadie.
saludos
|
#34 Jue, Mar 12 2009, 01:31 |
|
 |
Esnola
Armador

|
¿Pagar la empresa?
Pero si muy pocas pagan lo que deben y les vamos a pedir ahora que paguen por detrás......... me parece un utopía.
Saludos
------------------FIRMA---------------- 
Socio de Aetinape Nº 4292 desde diciembre del 97.
|
#35 Jue, Mar 12 2009, 16:20 |
|
 |
lisi
Inspector

Titulacion: Capitan de pesca
|
jajaja,tienes razon esnola,pero la realidad es que si fuesen serias darían una gratificacion a los alumnos decente,ya que de mirones no van a ir y les ahorran una plaza,una vez que los alumnos estan allí les sacan rendimiento,como siempre hicieron tambien con los alumnos de la mercante,aunque ellos pensaban ir a mirar acabaron rascando pintura
saludos
|
#36 Jue, Mar 12 2009, 21:08 |
|
 |
Esnola
Armador

|
A ver, yo no he encontrado ninguna empresa en las que yo estuviera y que no presumiese de seria, es mas cuanto mas seria mas agarrada, no les sacabas un céntimo ni a palos.
Ahora bien, si van ocupando plaza no es que merezcan una gratificación, es que merecen el sueldo completo como otro cualquiera del mismo puesto.
En cuanto a los de MM, que yo sepa, han terminado mas los días de mirones, sobre todo en la época de los ordenadores y las películas ripeadas, que los que terminaro rascando, (ojo, que los que rascaban sus partes bajas no computan como currantes).
Saludos
------------------FIRMA---------------- 
Socio de Aetinape Nº 4292 desde diciembre del 97.
|
#37 Jue, Mar 12 2009, 21:43 |
|
 |
ANTONIO
Armador

|
Hola a todos.
Os puedo contar, que hace ya unos años tuve un MM alunno, y me lo pusieron de segundo, al principio intente ayudarle en todo, diciendole lo normal,( cuando no sepas algo, aunque te parezca una tonteria me lo preguntas, mas vale ser tonto un dia y no tonto para toda la vida, le di una libreta para que al final del dia fuese anotando lo que iba aprendiendo, o lo que viò durante la jornada, anotaciones que al principio sobre todo son imprescindibles.)
La cuestiòn es que cuando ya estabamos en el dia 30 seguia como el primer dia, con lo cual no me quedo mas remedio que darle una piqueta y un cepillo. Aunque no parezca mentira y sea dificil de entender fue un cambio radical, tenia mas relaciòn con sus compañeros, estaba mas a gusto en esa situaciòn que al principio pues no queria tener responsabilidad ninguna.
Pregunta
Deberia cobrar como segundo?
Deberia cobrar como engrasador?
De antemano os digo que no se lo que cobrò ni en que categoria.
Se me olvidaba, cuando se marchò fuy a su camarote y allì estaba la libreta, nueva como cuando se la di, solo tenia su nombre en la portada, las demas paginas estaban en blanco.
|
#38 Jue, Mar 12 2009, 22:03 |
|
 |
vitoryo
Contramaestre

|
Bueno Compañeros.....pues este será mi ultimo post en una temporada, ya que mañana mismo marcho rumbo Seychelles para empezar la primera campaña en el mundo de las maquinas.....espero que este foro siga creciendo y poder seguir disfrutando del a la vuelta.....
Un saludo a todos y si coincidís con el Anzoras pasaros a saludar
nos vemos por el índico
|
#39 Vie, Mar 13 2009, 17:00 |
|
 |
CRUZ
Inspector

Titulacion: MECANICO NAVAL
|
Mucho cambio el tema, en mi quinta nos daban a elegir entre trabajos en talleres y embarcados y yo escogi embarcado y de alumno no supliamos ningun trabajo, alludabamos a los engrasadores y los acompañabamos pero sin sus horarios.
Eran bastante flexibles, eso si no cobre un duro ni de la xunta ni de la empresa, pero si que las empresas armadoras cobran una cantidad por llebarnos en los barcos de alumnos y a ellos les puede interesar por este tema y para hacer cantera para sus barcos.
Un saludo
|
#40 Vie, Mar 13 2009, 17:23 |
|
 |
|
|
|
Página 4 de 5
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|