Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Puente O Maquinas?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puente O Maquinas? 

Pus eso mismo que tu dices Esnola es lo que decia mi jefe en aquel momento, incluso quiso decirle que no largase otra vez y eso mismo que tu dices era lo que nos imaginamos todos que era lo que iba a decirle.

Pero sabes que el patron podria llamar a la compañia y decirle eso que no tiene culpa que el jefe no fuese capaz de congelar todo lo que el era capaz de pescar y con un par de huvos lo hizo y tardamos casi una semana en congelar a - 18 todo. La pesca fue de casi 800 Tn en un día. Y corriamos el riesgo que entrase la sal en el atun.

En la largada de las 500 Tn el grupo hidraulico pedia ayuda, saltaban protencciones por todos lados. Teniamos que  enfriarlo casi con un pai-pai.

Un saludo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Hola a todos.

Bueno pero si el Patrón llama a la Armadora y les dice la cantidad que pretende abarcar, me supongo que en las oficinas tendrán 2 dedos de frente y sabrán la capacidad de congelación del barco tons/dia o Tons/hora etc, y si eso está al alcance de hacerlo sin perjuicios futuros.

También se puede puntualizar que si el Patrón va con estos cuentos a la oficina, casualmente podrán tratarlo de inepto a él y no al Jefe por lo que quiere hacer.

Es mi opinión personal, vista desde "otros ángulos" no es lo mismo y estoy totalmente de acuerdo en lo que decís.

Saludos a todos.

Eusebio Maceiras .

Eusebio Maceira, lamentablemente en este aspecto los de máquinas estamos desamparados, los mejores patrones en el atún se fichan como los futbolistas, 100$ Tn y son los que mandan y nosotros a cumplir y si quiere darle avante atras full, le dan y punto, retiemble lo que retiemble.

Es así pero bueno el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Un saludo

Buenas a todos-as, que vaya por delante que yo tampoco quiero crear polémica, pero voy a dar mi opinión y concepto de un barco.
Un barco consta como una empresa de varios departamentos que se pueden extender dependiendo de los barcos y son:
Puente-Maquinas-Cocina-Cubierta.
Antiguamente solo se pedía titulación a los de puente y máquinas pero hoy ya se pide en mayor o menor medida a todos los responsables de dichos departamentos.
Y en esto ultimo creo yo que es donde esta la diferencia de puente y máquinas.
El departamento de puente ademas de su responsabilidad tiene incluida la de los otros departamentos y los mas grave creo yo es que sin tener ni idea a veces de lo que pueda pasar se pueda ver en la responsabilidad de tomar cartas en cualquier cosa que pase en los otros departamentos.
Yo me pregunto si se quieren equiparar responsabilidades para cuando un jefe de máquinas se hará cargo de cuando tenga un accidente, muerte o problemas personales con su tripulación de máquinas, o cualquiera de los problemas que el de arriba debe de acometer sin ser en su departamento.
En resumidas vuelvo a la comparativa con una gran empresa, son varios departamentos pero siempre hay uno que pone la cabeza sobre todos.
Mi duda es que no siempre para cobrar si no que a veces solo para llevar los sopapos.

Ahora de estudiar puente o máquinas, comprendo a los de máquinas a veces toda la vida en los barcos con conocimientos y siendo un superprofesional y no poder tomar decisiones correctas para el buque o peor aun ver tomar decisiones absurdas es duro.
Por eso yo me decantaría por puente para poder tener toda la responsabilidad del buque y de su buen hacer algún día.

Un saludo para todos, y me perdonen si ando muy lejos de la realidad

Repondiendo:
CRUZ y ¿cual sería el problema de que llamara ese patrón, o cualquier otro, a la oficina?, es mas, ante un caso como este yo, como jefe de máquinas sería el que llamase a la oficina.
En los casos estos de maniobras atrás -avante-atras a toda leche, tampoco hay que dramatizar, yo las he vivido y son casos bastante puntuales. Eso sí, cuando algo se rompe, el dedo siempre apunta en la misma dirección y las hostias van rodando para abajo, será cosa de la ley de Newton.

Juan Jesus , si mal no recuerdo, en la actualidad, al jefe de máquinas se le pide responsabilidad en los casos de accidente, muerte, etc... que se halla producido dentro de los compartimentos bajo su responsabilidad.
Es mas, en la actualidad, en caso de muerte abordo, el capitán ya está encausado, halla o no denuncia, da igual, y si la muerte se produce en compartimentos de máquinas van encausados capitán y jefe de máquinas, en el caso de que las medidas de seguridad y demás cosas que competen al capitán, como por ejemplo son los extintores , (y que por cierto yo nunca he visto a un capitán ir a comprobar el estado de los que están en máquinas), pues en el caso de estar todo correcto será el jefe el que tenga que dar las explicaciones pertinentes de que las condiciones de trabajo eran las normales y convenientes, siendo el accidente consecuencia de digamos, mala fortuna.

Otra muy aguda es que, hablando de responsabilidades, el patrón, o quien cojones sea, tome decisiones como esa, tenga que asumir el jefe las preocupaciones derivadas y encima las consecuencias y responsabilidades en el caso de que algo salga mal, vamos esto no pasa en ningún lado, si tiene cojones que los tenga para todo.  Valga también para el caso de cuando toman decisiones comprometedora para el Capitán, pero con la tranquilidad de que ellos, pase lo que pase, no tendrán responsabilidades legales.

PAZ Y AMOR Y EL PLUS PAL SALON

------------------FIRMA----------------
ImageImageImage
Socio de Aetinape Nº 4292 desde diciembre del 97.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola a todos,

Esnola no habras conocido ningun capitan que haya bajado a revisar el estado de los extintores en la máquina, y seguramente no lo conocerás, ya que para eso el capitan utiliza normalmente al Oficial. No olvideis que el capitán es el máximo responsable de todo lo que acontezca a bordo y es solidaria su responsabilidad en cualquier acción que se haga a bordo, sea bajo su supervisión  o no. Con esto no quiero sacar la cara a los capitanes y decir que el capitán vive mal, pero su funcionamiento a bordo va acorde con su cargo. Por supuesto después habrá capitanes más o menos activos.ç

Saludos a todos.

Discrepo en eso y me parece que aqui el capitan parece DIOS. Te digo más en un atunero realmente el que manda es el patron y el capitan es su marioneta.

Esque comentarios como el anterior parece que madre mia los capitanes cagan por encima de todos.

Cada uno en su tema y digo más ningun Jefe de Maquinas con los huevos peados deja que ningun Capitan se le meta en la maquina.

De la cubierta pa bajo es responsabilidad del Jefe de maquinas y eso creo que esta bastante claro.

Hola a todos.

Parece que la discusión va derivando hacia "a ver quién mea más lejos", Patrón, Jefe o Capitán. Y no creo que sea la cuestión.    Todos hemos conocido casos de gente con responsabilidad que tenían o generaban problemas, no es nada nuevo. En los barcos hay de todo y no se puede generalizar.
Supongo que estamos de acuerdo en que los tres puestos son fundamentales para el funcionamiento de todo, y que la incompetencia de uno (da igual quién) afecta a todos. Lo ideal sería que funcionasen en equipo. Quizá es mucho pedir.

Esta profesión siempre ha sido vocacional, y hoy en día viendo el deterioro de las condiciones laborales, cada vez más. Que cada uno escoja lo que más le guste, intente ser un buen profesional y deje de lado rivalidades estériles.

------------------FIRMA----------------
Saludos, Cofa.

cruz,efectivamente y aunque el que manda a bordo(no de un atunero,sino de cualquier pesquero)es el patron,la responsabilidad sobre el barco,la tripulacion y a terceros es del capitan,en cualquier negligencia a quien procesarían sería al capitan,jefe de maquinas,oficial antes que al patron,ya que el patron es un tecnico de pesca cuya responsabilidad es con el armador,la responsabilidad civil ante un tribunal recae sobre los mandos del barco.
Es decir,hay casos constatados de procesamiento a capitan y 1º oficial por la desaparicion de un marinero al caer al agua sin llevar chaleco puesto,no de procesamiento del patron por dicha causa.(seguramente aun esté el texto en la pagina de AETINAPE)

Muchas veces se compara la gran diferencia de sueldos entre puente y maquinas comparando jefe con patron,yo equiparo capitan-jefe y oficial-2º maquinas,que son los 4 cargos a los cuales accedemos mediante nuestras titulaciones correspondientes y en los cuales tenemos un cargo oficial en el buque(respecto al estado,autoridades o cualquier tribunal)y en estos cargos la balanza economica se inclina mas hacia la maquina.

El puesto de patron es un puesto de confianza del armador que no necesariamente implica titulacion y por tanto tampoco responsabilidad civil abordo,el patron responde ante el armador y el capitan y jefe ante la autoridad competente,por lo que el capitan,aunque sea una marioneta como has dicho,es al primero que le cortan la cabeza en un procedimiento contra el barco

Sobre congelar mas de lo debido es un querer y no poder,si el frio no puede mas es igual que el patron se ponga para arriba que se ponga para abajo,nadie en ninguna oficina va a considerar inepto a un jefe por no poder congelar 800tn en un dia si el barco no tiene capacidad para ello,son las cuentas del 2+2=4.
saludos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Bueno, bueno. esque a alguien tienen que hecharle el marrón cuando pasa algo, y en los barcos es al capitan.

Sabes en mi area si pasa algo en una central, accidente o negligencia me meten a mi en la carcel, eso lo primero y luego ya me preguntaran lo que paso.

Pero eso en todas las profesiones, mar y tierra, no te creas tu que solo los capitanes. Ademas si lo sucedido en el barco paso en la maquina no te olvides que detras del capitan va el Jefe DE MAQUINAS.

Un saludo

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos