Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Aviso
  Para ver las ofertas de trabajo es necesario estar logueado.
Hay 4 anuncios publicados en la sección de empleo.   
Aviso
  Este sitio web utiliza cookies.
Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.   
Siguiendo las direcctrices de la Ley de Cookies, debes de estar de acuerdo en el uso de estas y en lo que ello implica.
Mas info en este tema

Para dar tu consentimiento pulsa en el botón .

Aceptar

Publicar nuevo tema  Responder al tema  FacebookTwitterCorreo a un amigogoogle.com LinkedIn
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Como Se Maniobra Con Una Instalacion De Frio.Novato,novato
Autor Mensaje
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Se Maniobra Con Una Instalacion De Frio.Novato,novato 

Buenas tardes.
quintan 34,yo creo que estan bien aunque ese detalle ya me lo ha indicado otra persona relacionada con el frio¿?
Ancekama .Esta nevera venia preparada para congelar y ahora se ha montado para fresco.El fue el encargado de colocar el termostato y de hacer una conexion para la solenoide en la botonera,cargar y revisar los demas grupos (aire acondicionado,gambuza,maquina de hielo)
Se cambiaron algunos filtros,etc.
El otro compresor despues de quedar preparado,lo fui a arrancar yo y a los 20 seg se paro y no volvio a arrancar.Vino el mismo tecnico y tras intentar ponerlo en marcha y no conseguirlo,se habilito otro de los que estaban parados.Parece ser que esta agarrotado,ya que yo veo intentar moverse el motor.Ya por la mar soltare las correas y mirare si el motor gira bien,no vaya a ser problema de este.
Nociones,ninguna,asi que espero que Dios venga conmigo.

yulius - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Puntacovecha ,agradecerte tus animos.Tengo que mover 4 mandos y espero no romper nada,no es tan dificil.Ya despues poco a poco ire desgranando el asunto,preguntando aqui,alla,a otro mecanico de otro barco,etc,no me da verguenza preguntar.
Dentro de 3 meses tendremos una parada grande para arreglar el barco y demas cosas y ahi ya vendra uno de frio y lo montaremos en condiciones y me empapare de todo lo necesario para trastear con ello.
El miedo es al arranque este finde aunque tengo las notas que me dio el del frio para arrancar y parar.
Abusando un poco,voy a colgar aqui unas imagenes con unas preguntas directas y si es posible,me gustaria unas respuestas directas a esas preguntas sin entrar en explicaciones que lejos de aclararme,me dan mas quebraderos de cabeza.Unos lo veis de una forma otros de otra y el que vino lo montaria a su manera.Considerando su montaje y con las explicaciones que me dio,¿lo veis acertado?
Ahora solo necesito saber arrancar y cargar gas.
1º-La mirilla del nivel del carter del compresor marca por el centro,lo cual quiere decir que esta bien.
2º-el deposito de liquido esta a 3/4 de capacidad.
3º-el gas es R.507
4ºla instalacion me la dejo el que vino del frio lista,valvulas de paso a bodega abiertas,conducciones a los tuneles que han desaparecido cerradas,etc
5º-Solo tengo que usar el interruptor del compresor,el interruptor de la solenoide,la llave de la valvula de liquido,la llave de la valvula de aspiracion y el interuptor de la bomba de solenoides.
Centraros en eso,por favor,lo demas lo agradezco y me da informacion,pero ahora mismo lo primordial es esto
Segun el del frio,lo primero para arrancar es poner en marcha la bomba de condensadores (facil,es un interruptor y se que las descargas al mar y la entrada de agua estan abiertas)
A continuacion le doy al interruptor del compresor (en esta imagen,la llave superior)
2e717fdeb99ea66a7a700db0eca7f022o
Una vez en marcha el compresor ¿que sucede?Supongo que comenzaran a bajar los manometros y antes de que el de aspiracion (manometro del medio)llegue a 1 kg,comienzo a abrir la valvula de aspiracion lentamente manteniendo el manometro entre 1 y 2 kg.¿es asi?
Esta es la llave de aspiracion
b9aa4eb10b7157d33931761ae1dfecc0o
Cuando ya este abierta del todo y no haya existido ningun problema,abrire la valvula de liquido del tanque,que es esta
d6ee4364c4bc701ed3d2523a077f3351o
Y cuando este totalmente abierta,le doy a la llave del solenoide que es la inferior de la 1ª foto.Recordar que los botones estan inutilizados y que el resto de la tuberia ya esta preparada
Ya deberia de estar todo funcionando
¿Es correcto esto hasta aqui?
Si quiero pararlo por algun motivo,como por ejemplo cargar gas porque lo necesite,
.-Pararia la llave de la solenoide.
.-Esperare a que el compresor pare por baja.
.-corto el interruptor del compresor
.-cierro la valvula de aspiracion general (la rueda grande de la anterior foto)
.-y finalmente cierro la valvula de liquido (que es la rueda pequeña de la anterior foto encima del tanque)
.-Decis que espere 15 minutos y apague la bomba de condensadores
¿Es todo correcto hasta aqui?
¿Si cuando vaya abriendo al arrancar la valvula de aspiracion,sube mas de 2Kg o baja mas de 1 kg,que debo de hacer.¿Si sube,abrir menos o mas?
Una ultima cuestion por si le tengo que meter aceite al compresor.
En esta imagen del compresor se ven 2 tuberias que llegan a el,marcadas con el Nº 1 y Nº 2.
459be16746d00e469b4d2fbb4d220f85o
Para echar aceite,deberia de cerrar la valvula que llega a la Nº 2,aflojar poco a poco la tuerca Nº 2 para aliviar presion y cuando ya no sople,aflojar un tapon que lleva el compresor por la parte trasera y por el echar el aceite,para a continuacion cuando este rellenado,volver a apretar la tuerca y abrir la valvula que anteriormente cerre.¿esta bien?
Si me respondeis directamente a esas preguntas me lo habreis aclarado perfectamente.
Un saludo y perdon por la insistencia.
Sean como sean las respuestas,dare por finalizado el tema porque ya no quiero molestar mas y hacer perder el tiempo a la gente.De nuevo saludos

Vamos haber, una vez que arranques tu controlas la presion con la valvula de aspiración no tiene por que subir, pero si te sube tu manten la valvula cerrada hasta que te empiece a bajar de 1 y le abres poco a poco tu lo controlas. una vez todo abierto (puedes tener ya la valvula del liquido abierta ya que tiene solenoide) abres la del recipiente y conectas solenoide, y esta igual te sube despues a 1,5 o casi dos kilos depende de la temperatura de la bodega, pero ya bajará si todo trabaja normal.
Para pararla esta bien como tu dices. Ahora bien para meter liquido no se suele parar la instalacion. se mete con ello en marcha.
En cuanto a lo de meter aceite, ya veo que no andas bien. si te lo explico te vas a liar, el compresor en su carter deberia de tener una valvula con un tapon de vaciado. que se meteria por vacio. pero como no creo que estes practico en eso, en caso de que te haga mucha falta meterlo algun dia lo mejor para alguien que no esta practico seria pararlo como se  para , cerrar aspiracion y descarga del compresor en si y valvula de recuperacion de aceite que llevará y por ahi le haces perder la presión y despues que no tenga le metes aceite ( no se hace asi pero sino sabes no te queda otra) ten en cuenta que cada vez que hagas esta operación perderas freón y siempre entrará aire, intento ser lo mas explicativo posible, pero hay preguntas como la del aceite y meter gas que sino manejas un poco no es dificil pero si lioso para el que no este practico. De todas manera buena marea y si la instalación esta revisada y en la foto se le veia el nivel del gas como debe estar no creo que tengas fugas y si no hay fugas el aceite se te ira recuperando poco a poco.No deberia de dar problemas que normalmente no las da, ademas trabajando a fresco. Como lo explicas al principio asi tambien es correcto, lo de la parada tambien es correcto. A bordo por veces para estos compresores hay una especie de bombin de pie que se usa para meter aceite sin necesidad de hacerle vacio.revisa por si la tienes es como un bombin y tiene un ramal por donde aspira y el otro por donde descarga con valvula de retención.

Puntacovecha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Todo correcto.Claro y entendido.
Te expreso de nuevo mi agradecimiento (si,ya se que soy un poco pelota)),y si algun dia se diera la casualidad de coincidir,estas invitado a una cervecita.

Piensa siempre en lo más facil, nunca te vayas a lo dificil, a veces descansar nos ayuda a ver con claridad las cosas.

Puntacovecha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Para meter gas no hace falta parar la instalación .
Cierra la salida de gas de la botella de la instalación y mete  por una toma de alta .
Antes de meter gas mira en la bodega que el serpentín de la bodega enfríe bien que no tenga tapones puedes romper el
compresor si llega mucho frío a las culatas controla la válvula de aspiración .
Para meter aceite con una bomba de vacío es lo mejor .
Con el propio grasso puedes dejar un poco de presión 0,3 tirar el aceite y cerrar antes de que entre aire .
Previo as puesto tu toma de aceite tipo poe para 507  .Presión 6 kg/cm2 = 0 Cº.
abres la aspiración que esta en baja y chupara el aceite .
Si no tienes experencia te aconsejo que cambies el aceite y purges tirando gas a una botella vacía .
Mira el arranque estrella triangulo .
Si la bodega es de fresco no deves tener problemas .
Estas pegado tío no toques nada .

CONKI - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola Yulius más o menos es como te conté Yo y el técnico de frío.
Amigo de donde es el barco,donde esta?.El técnico.Supongo que pondría la instalación en marcha.
 No cuentes que a los 3 meses el barco va a parar a dar una revisión .Eso sera o no que pienso que eso es lo que te han contado.
No me fiaría mucho de esa clase de armadores.Lo veo muy ahogado por lo que cuentas.tienes un compresor jodido y nadie tiene la curiosidad que es lo que le pasa y salir así para la mar.malo,malo.ya se que tiene uno o dos más pero me es igual.
Ahora yo te recomiendo que al estar la bodega caliente supongo que a +18+20ºC al estar parado temperatura ambiente va estar muy caliente con lo que la válvula de expansión termostática va estar muy abierta.va a pasar mucho liquido a la instalación.Por eso te recomiendo que la válvula que se encuentra antes del filtro de liquido.Válvula filtro y solenoide de liquido y termostático y evaporador .Esa válvula la cierras de todo  después la abres un poco 1/4 de vuelta más o menos.Las otras válvulas las abres de todo.Las dos de servicio de los compresores.Las que van en el compresor las abres de todo y después la cierras 1/4 para que te den señal de aspiración(baja y de descarga(alta a los manómetros y al presostato combinado que tienes una parte de alta y otra de baja.
 Arranca bomba condensadores
Arranca compresor mira el manómetro de aspiración.Al arrancar te ira a 0 bar pero antes de que llegue vas abriendo la aspiración y te debería de subir que no te suba más de1 bar..Te esta aspirando todo el gas que hay en el evaporador pero como aún tienes cerrado la bobina de la válvula solenoide no te pasa liquido con lo que el manómetro va a ir a 0 bar.Cuando empiece a bajar le das corriente a la bobina de válvula solenoide y empieza a pasar liquido y lo ves sube la presión de aspiración y te empieza a enfriar el tubo después de la termostatica.Despues al cabo de un tiempo y poco a poco vas abriendo la válvula de liquido que te mencione antes pero poco a poco y mirando el manómetro si sube cierras y poco y si baja la presíón abres un poco hasta que la presión de aspiración se estabilice que sera cuando la bodega este a regimen fría.Después la abres de todo y controla que el compresor no coja hielo en la culata y que el manómetro de aspiración de oscile porque seran golpes de liquido y joderas el compresor.Si te pasa eso cierra la solenoide de liquido y con válvula de aspiración estragulada vas aspirado poco a poco.Controla el aceite con los golpes de liquido se va el aceite del carter.
Respeto a los manómetros lo ves muy fácil.
De la válvula de aspiración y descarga de servicio que va en el compresor  sale un tubo que va a un manómetro y a una parte del presostato.Uno sera de aspiración y otro de descarga.
En la parte posterior de compresor esta la bomba de aceite un tubo es de la descarga de la bomba que va a la parte superior del presostato donde esta el pulsador del reset y el otro tubo que va a la parte de abajo del presostato proceda del carter del compresor que es la presión de aspiración.El presostato lo que compara es la diferencia de la presión del carter presión de aspiración con la presión de descarga de la bomba.La diferencia tiene que ser 0,7 ,1 , 2 bar por encima de la presión de aspiración. Presión de aspiración para R 507 a un a temperatura de 0ºC - 1, 2ºC 1.8 bar.
 limpia los condensadores antes de salir. Suerte

Ancekama - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos