Puntacovecha ,agradecerte tus animos.Tengo que mover 4 mandos y espero no romper nada,no es tan dificil.Ya despues poco a poco ire desgranando el asunto,preguntando aqui,alla,a otro mecanico de otro barco,etc,no me da verguenza preguntar.
Dentro de 3 meses tendremos una parada grande para arreglar el barco y demas cosas y ahi ya vendra uno de frio y lo montaremos en condiciones y me empapare de todo lo necesario para trastear con ello.
El miedo es al arranque este finde aunque tengo las notas que me dio el del frio para arrancar y parar.
Abusando un poco,voy a colgar aqui unas imagenes con unas preguntas directas y si es posible,me gustaria unas respuestas directas a esas preguntas sin entrar en explicaciones que lejos de aclararme,me dan mas quebraderos de cabeza.Unos lo veis de una forma otros de otra y el que vino lo montaria a su manera.Considerando su montaje y con las explicaciones que me dio,¿lo veis acertado?
Ahora solo necesito saber arrancar y cargar gas.
1º-La mirilla del nivel del carter del compresor marca por el centro,lo cual quiere decir que esta bien.
2º-el deposito de liquido esta a 3/4 de capacidad.
3º-el gas es R.507
4ºla instalacion me la dejo el que vino del frio lista,valvulas de paso a bodega abiertas,conducciones a los tuneles que han desaparecido cerradas,etc
5º-Solo tengo que usar el interruptor del compresor,el interruptor de la solenoide,la llave de la valvula de liquido,la llave de la valvula de aspiracion y el interuptor de la bomba de solenoides.
Centraros en eso,por favor,lo demas lo agradezco y me da informacion,pero ahora mismo lo primordial es esto
Segun el del frio,lo primero para arrancar es poner en marcha la bomba de condensadores (facil,es un interruptor y se que las descargas al mar y la entrada de agua estan abiertas)
A continuacion le doy al interruptor del compresor (en esta imagen,la llave superior)
Una vez en marcha el compresor ¿que sucede?Supongo que comenzaran a bajar los manometros y antes de que el de aspiracion (manometro del medio)llegue a 1 kg,comienzo a abrir la valvula de aspiracion lentamente manteniendo el manometro entre 1 y 2 kg.¿es asi?
Esta es la llave de aspiracion
Cuando ya este abierta del todo y no haya existido ningun problema,abrire la valvula de liquido del tanque,que es esta
Y cuando este totalmente abierta,le doy a la llave del solenoide que es la inferior de la 1ª foto.Recordar que los botones estan inutilizados y que el resto de la tuberia ya esta preparada
Ya deberia de estar todo funcionando
¿Es correcto esto hasta aqui?
Si quiero pararlo por algun motivo,como por ejemplo cargar gas porque lo necesite,
.-Pararia la llave de la solenoide.
.-Esperare a que el compresor pare por baja.
.-corto el interruptor del compresor
.-cierro la valvula de aspiracion general (la rueda grande de la anterior foto)
.-y finalmente cierro la valvula de liquido (que es la rueda pequeña de la anterior foto encima del tanque)
.-Decis que espere 15 minutos y apague la bomba de condensadores
¿Es todo correcto hasta aqui?
¿Si cuando vaya abriendo al arrancar la valvula de aspiracion,sube mas de 2Kg o baja mas de 1 kg,que debo de hacer.¿Si sube,abrir menos o mas?
Una ultima cuestion por si le tengo que meter aceite al compresor.
En esta imagen del compresor se ven 2 tuberias que llegan a el,marcadas con el Nº 1 y Nº 2.
Para echar aceite,deberia de cerrar la valvula que llega a la Nº 2,aflojar poco a poco la tuerca Nº 2 para aliviar presion y cuando ya no sople,aflojar un tapon que lleva el compresor por la parte trasera y por el echar el aceite,para a continuacion cuando este rellenado,volver a apretar la tuerca y abrir la valvula que anteriormente cerre.¿esta bien?
Si me respondeis directamente a esas preguntas me lo habreis aclarado perfectamente.
Un saludo y perdon por la insistencia.
Sean como sean las respuestas,dare por finalizado el tema porque ya no quiero molestar mas y hacer perder el tiempo a la gente.De nuevo saludos