Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Aviso
  Para ver las ofertas de trabajo es necesario estar logueado.
Hay 3 anuncios publicados en la sección de empleo.   
Aviso
  Este sitio web utiliza cookies.
Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.   
Siguiendo las direcctrices de la Ley de Cookies, debes de estar de acuerdo en el uso de estas y en lo que ello implica.
Mas info en este tema

Para dar tu consentimiento pulsa en el botón .

Aceptar


Publicar nuevo tema  Responder al tema  FacebookTwitterCorreo a un amigogoogle.com LinkedIn
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Corte de turbo
Autor Mensaje
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Corte de turbo 
 
Unas fotos que he sacado en Navalia de esta maqueta.
 dsc00113
 




-----------------------------------------------------------------
aqui_okmosca
Socio de Aetinape desde diciembre del 97.
qr_esnola
 
Esnola - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
3 agradecimientos a Esnola por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  saralba(23 Sep/12), Sarse(07 Mar/13), jrasillas(08 Oct/13)
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Corte De Turbo 
 
Eso es una ABB TPL 65- A10 cortada a 90 grados, es una fuera de serie pedida especialmente por ABB españa para la inauguracion de nuestro taller de Barcelona en Marzo, es tal cual las que se montan en la realidad solo que fue cortada a posteriori de haber sido ensamblada en Baden ( Suiza )
Es una pena verla asi, pero a modo de util didactico es una pasada.
Un saludo desde Barcelona.
PD si teneis algun problema con la turbo (ABB ) no dudeis en preguntar.
 



 
calderetero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
3 agradecimientos a calderetero por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  Esnola(06 Mar/13), Sarse(07 Mar/13), jrasillas(08 Oct/13)
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Corte De Turbo 
 
Hola compañeritos buenas tardes veo que voy aprender mucho con uds, quisiera saber si me pueden ayudar con localizacion  de fallas del turbo VTR 250y soluciones, ya que recien estoy en este campo, de antemano gracias
 



 
patomauser - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Corte De Turbo 
 
Hola compañero.
Presenta tus dudas y creo que nadie estara en contra de exponer sus experiencias y poder darte soluciones.
Por mi parte no tendras problemas.
Un saludo.
 



 
calderetero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Corte De Turbo 
 
Muy buena foto amigo Esnola .

Respecto al turbo TPL65-A10, alguien tiene información del mantenimiento del rotor  (cartridge group) ?

Saludos,
 



 
gbarredao - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Corte De Turbo 
 
El grupo rotor en la TPL 65 se recomienda su revisión cada 10000-12000 horas y sobretodo en fuel o según el uso que se le de.
Es necesario la inspección de cojinetes asi como sellos laberínticos y el equilibrado de rotor tanto eje por separado como del conjunto rotor.
Se sustituyen juntas y o-rings y de nuevo a girar.
Con el cartucho también es recomendable y para mi punto de vista la inspección de anillo de toberas y recubrimiento así como su limpieza por microchorreo.
En este tipo de turbos es muy sensible y conviene tener muy en cuenta la cota R, la cual es el espacio que existe entre diámetro de alabes y recubrimiento.
Un saludo y si tenéis alguna duda en especial....
Pd. según el motor podemos encontrar TPL 65 A30, B10-30, BA10-30 y VA10-30, que por cierto estas ultimas son de geometría variable.
 



 
calderetero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
1 agradecimientos a calderetero por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  Esnola(06 Mar/13)
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Corte De Turbo 
 
Gracias por los comentarios.

Dime, eso lo puedo ver en algún manual? como puedo saber cuales son los torques?

Saludos.
 



 
gbarredao - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Corte De Turbo 
 
Hola compañero.
Sintiendolo mucho en el manual de usuario de abordo o planta solo te apareceran los pares de aprieto de carcasas y demas pero nunca los internos ni despiece del cartucho.
Como entenderas tampoco los protocolos de equilibrado de rootor y demas son publicos, puesto que la TPL es aun un modelo en auge y esta sujeto aa cambios de continuos asi como actualizaciones.
Si quieres y dispones mandame un pvdo.
Saludos.
 



 
calderetero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Corte De Turbo 
 
Cuando en el TPL65-A10, se rompe el cable amortiguador (que al parecer es algo muy común), ... cúal es el procedimiento?,...  reemplazarlo?, soldarlo?  y, a que se debe esto, falla de material?


Saludos.
 



 
gbarredao - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Corte De Turbo 
 
Gbarredao te he enviado un privado.-
El alambre amortiguador de las TPL 65 Suele romper sobre todo en motores de gas.
Saludos.
 



 
calderetero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario