¿PURIFICADORAS ALFA LAVAL,separan Bien Agua Del Gas-oil?
| Autor |
Mensaje |
Juan manuel
Contramaestre

|
 ¿PURIFICADORAS ALFA LAVAL,separan Bien Agua Del Gas-oil?
Saludos a todos.
¿Pregunto a los jefes, que resultado teneis de las purificadoras de disparo"automatico" ALFA LAVAL ,os separan bien el agua del gasoil , si es que tiene alguna agua,el combustible, a mi alguna agua me aparece en los diarios,sin embargo con las purificadoras alfa laval ,manuales nunca me salia agua en los diarios .
Podria ser caudal elevado o de la propia maquina? El disco de gravedad es el correcto.
Espero comentarios.
Saludos.
|
#1 Jueves, 28 Enero 2010, 19:29 |
|
 |
Yopli
Jefe Maqu.

Titulacion: Mecánico Mayor Naval 6000 Kw
Agradecimientos recibidos: 2
|
 Re: ¿PURIFICADORAS ALFA LAVAL,separan Bien Agua Del Gas-oil?
Buenas tardes:
Yo lo que creo, es que si tienes los platos de la depuradora limpios, lo mas probable es que tengas un caudal demasiado alto.
Asegúrate también, no vaya a ser que el tanque de donde subes el gas-oil para el tanque diario, tenga mas cantidad de agua de la que crees.
Saludos.
|
#2 Jueves, 28 Enero 2010, 20:37 |
|
 |
Usuario Borrado o Eliminado
|
Para mi, las Alfa-Laval, son las mejores. El caudal no pienso que sea el problema.
Yo me inclino por un problema de limpieza, montaje erróneo de los discos, poco dices, ¿no?.
¿modelo, horas de funcionamiento?, ¿las RPM´s?. Si no da las vueltas que tiene que dar, no centrifuga bien y el agua no separa del GO.
Da más datos
|
#3 Viernes, 29 Enero 2010, 11:58 |
|
 |
Juan manuel
Contramaestre

|
Hola a todos.
Las purificadoras ,deberian separar bien tanto los solidos como el agua del combustible,me refiero a que trabaje con purificadoras que para limpiarlas tenias que desmontarlas y estas separaban perfectamente el agua del gasoil de aquella en que te mandaban agua con gasoil, pero con las automaticas, hablo de la MAB ??? (no recuerdo el numero )creo que no separan bien por que a veces manda alguna agua al diario ,ahora estoy con una (Pe ??? )que hace todo el ciclo ella sola y para mi que no separa tampoco ,bien el agua del combustible.
Perdonad pero no recuerdo exactamente el modelo,pero esta ultima creo que es Pe 625 es nuevo el modelo y trabaja sobre 12.000 rpm.
Saludos a todos
|
#4 Viernes, 29 Enero 2010, 13:40 |
|
 |
freire
Capitan

Titulacion: mecanico naval
Agradecimientos recibidos: 97
|
estoy de acuerdo con Yopli a lo mejor tienes agua en el TK pero si tienes los discos bien montados y te van bien las r.p.m con el disparo automatico no deberia irte agua para el diario sonda el TK de consumo aver si tiene agua
|
#5 Viernes, 29 Enero 2010, 16:49 |
|
 |
Eusebio Maceiras
Inspector

Titulacion: Mecánico Naval Mayor
Agradecimientos recibidos: 288
|
Buenas.
Depende como se tenga la purificadora, si trabajando como depuradora o trabajando como clarificadora.
Todo ello está en el número de platos para cada función y disco de gravedad para cada asunto.
Saludos
Eusebio Maceiras
|
#6 Viernes, 29 Enero 2010, 22:41 |
|
 |
pichi
Inspector

Agradecimientos recibidos: 17
|
Perdona el Inciso Eusebio pero creo que deberian venir preparadas para tal fin como es el de separar agua? no todas lo hacen
saludos
|
#7 Viernes, 29 Enero 2010, 23:19 |
|
 |
Eusebio Maceiras
Inspector

Titulacion: Mecánico Naval Mayor
Agradecimientos recibidos: 288
|
Perdona el Inciso Eusebio pero creo que deberian venir preparadas para tal fin como es el de separar agua? no todas lo hacen
saludos
Buenas.
pichi , normalmente al salir de fábrica la purificadora viene preparada para trabajar como depuradora (separación de líquidos de diferente densidad), para hacerla trabajar como clarificadora tienes que modificar platos y disco.
Saludos
Eusebio Maceiras
|
#8 Sábado, 30 Enero 2010, 9:18 |
|
 |
|
Buenas. Otra posibilidad es que la válvula solenoide de agua de desplazamiento y sellado no cierre y continue metiendo agua durante el funcionamiento de la depuradora. Con la depuradora en servicio puedes soltar la tubería y comprobarlo.
|
#9 Miércoles, 03 Febrero 2010, 4:35 |
|
 |
|
Es la clásica idea que uno responde, ¿a que va ser eso?.
Me parece muy posible.
En las electroválvulas suelen quedarse agarrádas el vástago que queda en el núcleo de la solenoide. No será ni la primera ni la segunda vez, desde luego. Y donde hay agua más.
Opino como magano. Ciérrale la válvula manual de antrada de agua y házle análisis a la salida (si puedes).
Fácil, sencillo, entonces bueno.
|
#10 Miércoles, 03 Febrero 2010, 12:11 |
|
 |
mekaniko
Capitan

Titulacion: Mec. Naval Mayor y Mec. Mayor Naval
Agradecimientos recibidos: 12
|
a mi me ha pasado pero depurando HFO (fuel pesado para entendernos), el agua pasaba con el fuel en forma de vapor y se condensaba despues en el diario que tenía menos temperatura que en la depuradora. Se calienta el fuel bastante para favorecer la separación. Pero en gasoil, es raro si todo está en su sitio. Lo único que se me ocurre, es que el paso del combustible sea tan veloz que no dé tiempo a centrifugar el agua. Por la parte de arriba entra el agua de cebado. Comprueba que cierre bien la solenoide.
El agua de disparo va a una cámara independiente del "bowl" donde se produce la separación. Además cuando tienes pérdidas en este tubo, lo que produce es la apertura del bolo antes del disparo programado. Damos por supuesto que el disco de gravedad es el correcto ¿no?
En resumen opino como "yopli"
|
#11 Miércoles, 03 Febrero 2010, 23:45 |
|
 |
jfgm

Titulacion: mecánico naval mayor
|
las alfa laval son las mejores, eso si, son muy delicadas, deben de estar bien limpias y tener mucho cuidado a la hora de montarlas
|
#12 Lunes, 04 Octubre 2010, 16:10 |
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
Temas parecidos
Temas parecidos
| Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
 |
ENFRIADOR DE PLACAS ALFA LAVAL
|
muchotate |
Libros, Apuntes, Despieces, Planos. Sobre mecánica, electricidad. etc |
0 |
Martes, 04 Diciembre 2012, 20:04  muchotate |
 |
Gasoil En El Tanque De Expansión De Agua D...
|
Dakitu |
El Taller |
9 |
Jueves, 31 Julio 2008, 18:22  ANTONIO |
 |
Normas de suministro de gasoil en Vigo
|
quintan34 |
Otros - Máquinas |
0 |
Viernes, 28 Abril 2006, 23:27  quintan34 |
 |
Valvula de cierre rapido tanques gasoil
|
maqui |
El Taller |
4 |
Viernes, 23 Noviembre 2007, 20:46  ponzo |
 |
NOS ENSEÑARON BIEN
|
pacliperez |
Pensamientos - Humor |
2 |
Domingo, 21 Noviembre 2010, 11:24  sea dog |
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|