Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Aviso
  Para ver las ofertas de trabajo es necesario estar logueado.
Hay 57 anuncios publicados en la sección de empleo.   
Aviso
  Este sitio web utiliza cookies.
Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.   
Siguiendo las direcctrices de la Ley de Cookies, debes de estar de acuerdo en el uso de estas y en lo que ello implica.
Mas info en este tema

Para dar tu consentimiento pulsa en el botón .

Aceptar

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
TwitterCorreo a un amigogoogle.com LinkedIn
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Información Básica Sobre Mantenimiento Naval
Autor Mensaje
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Información Básica Sobre Mantenimiento Naval 

Hola, soy de Barcelona tengo 30 años y hace unos poco días encontré este foro.

Cuento mi situación por si alguien pudiera ayudarme con alguna información.
He trabajado como mecánico de coches/motos y actualmente aviones, como ya habréis deducido me gusta mucho la mecánica.
Pues bien, tengo interés en informarme de la mecánica de barcos. Ya que últimamente he estado en un velero regularmente y he llegado a dos conclusiones, una que me está interesando mucho el proceso de puesta a punto del barquito y la otra es que me mareo mucho navegando y lo paso ¡fatal!

Así que creo que podría ser una salida laboral para mí el mantenimiento de barcos. Tengo claro que no quiero pasar largas temporadas fuera de casa, ya lo he hecho en mi actual trabajo y no me gusta.

Quisiera que me informaran sobre éste trabajo, veo que hay titulaciones para el mecánico "embarcado" entiendo que para trabajar en un puerto no hace falta titulación, si bién se que existe un ciclo formativo de mantenimiento de barcos.
¿Creeis que teniendo conocimientos de mecánica aunque no sea naval, me lo exigirían? ¿Existe algún registro o listado de empresas de mantenimiento de Barcelona y alrederores? ¿Como está el mercado laboral aqui en Barcelona hay trabajo? ¿Las condiciones son duras o permiten vivir con tranquilidad? Me refiero tanto de salario como de horarios...

He visto aquí en Barcelona el "Consorci el Far" que hacen cursos de formación ocupacional y cositas similares, pedí infomación y me ha causado muy buena sensación. ¿Creen que esos cursos están valorados en las empresas o es mejor el ciclo formativo?
De momento no se me ocurre como resumir mas dudas que tengo, así que ya las iré planteando a lo largo del hilo.

Muchísimas gracias por leer el tostón que he escrito y disculpad mi ignorancia de éste mundo naval, que hasta hace muy poco era desconocido para mí.

Un saludo.

titoducati - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Información Básica Sobre Mantenimiento Naval 

Hola primeramente bien venido al foro, entiendo por lo que dices que no quieres navegar por mareos que se podría solucionar y porque no quieres estar alejado de los tuyos así que descartamos rotundamente el navega.

Podrías probar primeramente como aprendiz en alguna empresa que se dedique a las reparaciones en tierra, seguramente las hay muchas, la mecánica naval abarca un sinfín  de funciones, las cuales algunas debes estar familiarizado ( sino eso se aprende con el tiempo) actualmente nosotros los que nos dedicamos a la mecánica naval en cualquier escalón de ella tratamos de perfeccionarnos constantemente, algunas cosas se hacen sencillas por la experiencia y otras le buscamos la vuelta.
Si te gusta tanto la mecánica naval te animo a leer libros y o apuntes que puedes encontrar aquí y buscar alguna empresa de tierra con currículo en mano seguramente encontraras desde ya mucha suerte.

RISUK1979 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola, muchas gracias por la respueta y por los ánimos.
Ya iré mirando a ver dónde encuentro talleres por las cercanías de Barcelona.

Otra preguntilla ¿a la gente que trabaja en ese ambiente le suele gustar su trabajo?

Lo digo porque eso lo considero muy importante para tener posibilidades de tener un buen ambiente de trabajo.

Un saludo y muchas gracias.

Hola Titoducati.
El tema en cuanto a talleres de motores navales por la zona de barcelona hay muchos, solo que el trabajo no es que sea muy vollante, yo de hecho estoy en uno que se dedica a motores de cogeneracion a gas como de navales.
Desde que cerro UNB el tema de mercantes en reparacion a variado y ahora se dedican a yates.
Por cerca de barcelona lo que si que hay es muchos talleres que se dedican a la cogeneracion con motores de gas.
Suerte y si algo necesitas ya sabes.
Un saludo.

calderetero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola Calderetero.
Muchas gracias por responder.
¿me puedes decir por dónde me tengo que mover, currículum en mano, como decía RISUK1979 , para los talleres de mantenimiento naval? ¿En que puertos hay mas actividad, port olimpic, port Ginesta, garraf, masnou, etc...?

Referente a la cogeneración, veo que es algo que se debate bastante en éste foro, es algo que nunca me había planteado y me voy a empezar a imformar desde ya mismo. Teniendo estudios de automoción y de aviación, oséa motor alternativo y de turbina ¿Dónde podría estudiar algo para la cogeneración?
o ¿Por dónde puedo encontrar talleres de éste estilo o lugares dónde tengan éstos generadores?
En aviación sé por dónde moverme, en internet para encontrar listados de talleres y similares, pero en éste mundo en el que me estoy metiendo voy muy PEZ,jeje ¿Algún sitio dónde pudiera encontrar un listado de talleres, una web de Capitanía tal vez?
Así que lo siento por las preguntas que os hago, tan básicas para vosotros y tan importantes para mí.
Ah por cierto ¿veis demasiado "osado" el ir a los talleres a preguntar sin tener estudios ni mucha idea de barcos?¿Es perder el tiempo o no se valoran demasiado los estudios que se tengan?

Un saludo y muchísimas gracias.

Hola Tioducati.
Puesto que no tienes estudios centrados en la nautica, quizas te sera mas facil lo de entrar en empresas que se dediquen mas a la cogeneracion que a las navales, aunque nunca esta de mas presentarse en persona al susodicho.
En el poprt olimpic esta marina 92, la cual esta cogiendo mucha fuerza en retrofits de yates, pero dentro de sus tinglados existen muchas empresas auxiliares.
En cuanto a cogeneracion, en Barcelona estan las oficinas de GE Jenbacher y en Tarragona las de Bergen engines ( ex Rolls Royce) asi que en cogeneracion tambien hay mucha salida, quizas yo empezaria por GE aunque de cogerte seguramente te tendrian una temporada trabajando para Granite.
Despues existen talleres oficiales de Cat, MTU... etc etc.
Asi que suerte compañero y al toro.

calderetero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

calderetero, una pregunta compañero, hay salida en Cataluña tras haber hecho un ciclo superior de máquinas??? Para plantearme irme hacia allá, aunque imagino que sin catalán jodido.

Vipps - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Pues muchísimas gracias por la información, estoy descubriendo un mundo nuevo que me está llamando muchísimo la atención. Voy a empezar a buscar trabajo y también a formarme, seguro que encuentro muchos libros dedicados a la mecánica naval y la cogeneración.
Aunque laboralmente no encuentre nada, personalmente me aportará mucho.

En otro orden de cosas: ¿sin catalán jodido? bueno, aunque esto sería mas correcto en un foro de política o de lingüística, no creo que para un trabajo que no es de cara al público, nadie pida catalán y aunque lo fuera, no creo que se suela pedir. Cuando alguien vea en cualquier medio de comunicación, alguna cosa relacionada con que en algún sitio se margina a algún idioma, aconsejo dejar de escuchar. Ala resumido pero entendible.

Un saludo y muchísimas gracias.

titoducati, yo no lo dije con intención de crear polémica ni nada, pero he visto alguna oferta de técnico en infojobs pidiendo catalán, por eso preguntaba

Vipps - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola, yo tampoco quería crear polémica ni que le sentara mal a nadie, por descontado.

Tal vez me haya excedido, pido disculpas.

¡Un saludo!

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos