Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Asunto: Gran Avería En Motor
Buenas compañeros,

Un motor sufrío una parada por alta temperarura en camara de combustión.

Cuando lo abrimos nos encontramos que el cigüeñal esta agarrado, desmontamos y nos encontramos los cojinetes a1-a2 y b1-b2 desechos y el cigüeñal marcado y con gran desgaste. También daño en dos camisas, un desastre. :-k

Esto me huele a una sobrecarga o una mala lubrificación pero los técnicos del motor achacan esto al posible movimento de uno de los cojinetes y esto produjo que no se hiciese la lubrificación.

No suena un poco raro???? Yo cuando me encontre este problema siempre fue por sobrecarga.

Un saludo

Asunto: Re: Gran Avería En Motor
Buenas.

Tu mismo la has dicho, posíblemente por una mala lubricación, y esa mala lubricación puede ser motivada por un desplazamiento de los cojinetes de biela o bancada.

Lo que no acabo de entender es la parada por alta temp en la cámara de combustión. Te refieres a ¿alta temperatura de gases de escapes?, ya que por estas si puedes definir si fué motivado a una sobrecarga.

Saludos

Eusebio Maceiras

Perfil MP  
Eusebio creo que se refiere alta temperatura de camara de combustión.

Te lo digo x que yo no puede acercarme aun a la central pero tengo unas fotos que te envio por mensaje privado.

Lo que creo es que pueda ser un desplazamiento de cigüeñal que impidio la entrada de aceite, cuando veas las fotos alucinaras

Es que la temperatura de los gases de escape van en relación directa con la temperatura de la cámara de combustión, ahora bien
nunca he oido eso de medir la temperatura en la cámara de combustión y menos de parada por esta temperatura, será de estos nuevos
motores que llevan sensores en todas partes.

saludos

Si Esnola son de estos nuevos
motores que llevan sensores en todas partes.

Lo que no entiendo es el x que no saltaron las alarmas de paro antes de la avería.

Si quieres te envio las fotos Esnola

SI porfa, mándame las fotos

Buenas.

Es lo mismo que lleven muchos sensores, pero para la cámara de combustión montan pirómetros digitales para medir temperatura de gases de escape incluso ambos (analógicos y digitales).

El por qué no se produjo la parada del motor antes de la avería, es porque no lleva dispositivo de alarma y paro por alta temperatura en cojinetes de biela, pero si hubiese sido en cojinetes de bancada si lo hubiese hecho, ya por lo general suelen incorporarlos. Los cojinetes que muestras son de biela.

Según puedo apreciar en las fotos, deduzco que no se trata de un desplazamiento axial del cigüeñal, puesto que si fuese así, hubiese dañado el restos de los cilindros a almenos algunos otros. Pero sí de un desplazamiento axial de la biela en la muñequilla del cigüeñal motivado por un huelgo excesivo.

Esto lo que ha provocado, ha sido que se moviesen los cojinetes de sus guías de alojamiento en la cabeza de biela y girasen locos en la misma y en la muñequilla, produciendo obstrucción en el orificio de engrase, impidiendo el engrase de cojinetes, así como la parte alta del pistón, de ahí el agarrotamiento de los cojinetes y principios de pistón y camisa.

Bueno de un principio y según fotos es lo que puedo deducir, cuando sepas algo más favor coméntalo y podremos sacar más conclusiones. Suerte y paciencia en la reparación

Saludos

Eusebio Maceiras

Perfil MP  
Muchas gracias Eusebio Maceiras :good

Te vuelvo a renbiar las fotos con una del bearing de bancada.

No acostumbro a opinar sobre temas sobre los cuales no tengo la suficiente información, pero en esta ocasión me arriesgare, dado el interés que me suscita el mismo, aun a costa de poder equivocarme sobre el tema en cuestión, cosa que nunca le ocurrirá al párroco de mi pueblo.
Me llama la atención que el compañero Cruz resalta la avería en cuatro cojinetes ,que por su numeración se entiende que son de cabeza de biela, pero no menciona averías en los apoyos de bancada ya que esto nos podría esclarecer la causa del problema. Como todos sabemos la lubricación pasa a través de los apoyos de bancada por los taladros del cigüeñal hasta las bielas por lo que en el 95% de los casos el problema comenzaría en una bancada y afectaría a sus bielas correspondientes (al ser un motor de ejecución en V una bancada engrasaría dos bielas).
Tampoco, al igual que el amigo Esnola , conozco ningún motor que mida la temperatura en el interior de la cámara de combustión que como sabemos alcanza temperaturas muy elevadas, lo más moderno que conozco, caso de Wartsila o Man B&W, es poner termopares en las camisas a la altura de la cámara de combustión pero que nunca llegan a medir la temperatura interna y luego los típicos sensores de temperatura de gases de escape que siguen siendo el mejor indicador de fallo en un cilindro.
Si realmente hubo un exceso de temperatura de escape en uno o varios cilindros durante un espacio de tiempo, no necesariamente muy prolongado, puede ser indicativo de sobrecarga en algún cilindro normalmente producido por algún problema en la inyección de combustible, éstas sobrecargas hacen que uno o dos cilindros del motor arrastren una carga desproporcionada que puede convertir un cojinete en papel de fumar en cuestión de minutos ,siempre hablando de motores modernos con presiones de combustión superiores a los 150 Kg/cm2,eso si lo han visto mis ojos.
Un cordial saludo
:beber

Perfil MP  
Gracias por la respuesta y te ánimo que participes en los temas.

Un saludo y gracias rpicho

Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 1 de 4