|
Página 1 de 2
|
 | Estudios Y Titulaciones Nautico-pesqueras |  |
| Autor |
Mensaje |
lisi
Inspector

Titulacion: Capitan de pesca
|
 Estudios Y Titulaciones Nautico-pesqueras
Pues abro este hilo por si hay algun usuario por aquí que tenga interes en los estudios nautico-pesqueros pregunte cualquier duda sobre ciclos formativos,titulaciones,atribuciones profesionales que los titulos le confieren,.....cualquier duda que pueda tener respecto a esta salida profesional si está dudando en elegir esta profesion.
Los que ya hemos pasado por ello estaremos encantados de ayudar y aclarar cualquier duda.
saludos
------------------FIRMA----------------Miembro de aetinape nº 5220
Desde 7 de diciembre 2004
Web http://www.galeon.com/nauticopesqueros
|
|
|
|
 |
choupa
|
 Re: Estudios Y Titulaciones Nautico-pesqueras
Saludos yo tengo una duda...., que tal está el ciclo superior de navegación pesca y transporte? no se si matricularme  mejor no pregunto en WEBMAR para que no me diagnostiquen un retraso mental.
tengo 29 años y no conozco mucho el tema pero si tiene salida laboral..., ya navegué de marmitón con la navy y aún asi me gustaría volver al mar pero capacitado y titulado pudiendo ser de puente.
Os agradezco la atención .
Un saludo.
|
|
|
|
 |
lisi
Inspector

|
Pues el ciclo superior tiene bastante salida laboral,despues de las practicas te haces con 2 titulaciones,que son patron de altura de la marina mercante(para ejercer el mando en remolcadores,dragas,golondrinas,lanchas de salvamento o de oficial en mercantes)y patron de altura para buques pesqueros(el antiguo patron de pesca de altura que te faculta a mandar pesqueros sin limites geograficos hasta 50 mts de eslora o de oficial sin limite de tonelaje ni distancia a la costa).
Ademas,y mientras no se regule capitan de pesca pues una vez tengas el ciclo superior te puedes sacar capitan de pesca con solo un curso mas(es de aprovechar ahora,ya que cuando lo pasen a la uni serán 3 años mas)
El ciclo superior consta de un curso completo teorico mas un trimestre mas o menos de otro y luego hasta fin de curso practicas en una empresa(normalmente remolcadores de puerto,golondrinas,pesqueros,etc,...)
Yo creo que es una buena opcion que te abre muchas puertas,tanto en pesca como en remolcadores,dragas,salvamento,golondrinas,etc,....y si lo quieres para la mercante tambien te faculta como oficial.Si lo quieres para trabajar en tierra tambien te da acceso a las oposiciones de controlador de trafico maritimo o aduanas,ademas de todas las convocadas para fp,s de grado superior.
un saludo
|
|
|
|
 |
choupa
|
Muchas gracias por la información Lisi.
Después de esas prácticas cuanto tiempo debo navegar como alumno? y es fácil encontrar embarques para alumnos donde se pueda aprender ?, no les estorbamos?.
Perdón si digo alguna burrada, pero yo solo tengo experiencia como marmitón como me llamaban con tono despectivo unos individuos mercantes. (pero tengo interés por aprender aún siendo camarero)
|
|
|
|
 |
pichi
Inspector

|
Hola CHOUPA lo de los estudios superiores esta muy bien razonado pero realmente te quieres dedicar al mar el resto de tu vida? te comento esto porque lo mas normal es que pasados unos años comiences con el MIA CULPA como hemos hecho todos no quiero con esto desembarcarte ya, pero realmente te gusta el MAR ¿porque cuando uno tiene familia? piensatelo muy bien antes de decidirte luego?????????????????????????????????????????????????????????????????
Si tu verdadera vocacion es esa te digo ADELANTE y SUERTE
saludos y feliz singladura a tod@s
|
|
|
|
 |
choupa
|
Hola Pichi gracias por tu razonamiento, me gusta el mar mucho, pero he de hacer caso a gente como tu, con experiencia no sé cuanto se suele estar fuera embarcado......, pero mi situación actual es la de tener que marchar lejos de Galicia a trabajar todo el año y un mes de vacaciones en casa eso es 11 -1 de descanso y pagando piso compartido, cobrando poco ...., por eso me lo planteo.de marmitón estuve 3 navegando 1 en casa pero me pagaban mucho más que en el trabajo que os comento fuera de Galicia (la cosa está más que mal por aquí) y creo que es una forma de ayudar económicamente a la familia(poca me queda),
Gracias por compartir vuestra experiencia conmigo.
|
|
|
|
 |
pichi
Inspector

|
Hola de nuevo CHOUPA claro esta que no hay trabajo y la cosa anda mal por tierra pero no te creas que en la mar esta mucho mejor y me refiero al tema de la gente de puente son ya bastantes dando vueltas como antaño buscando donde emplearse hoy en dia, pero bueno la vocacion es la vocacion y seguro que nadie te va a apear de esa idea y me parece bien tu postura como te dige en el post anterior tu preguntas que cuantos meses se suelen echar navegando pssssssssssss que quieres que te diga depende de la compañia y tambien de los convenios cuando yo estaba embarcado solia tener campañas de nueve o diez meses pero de eso ya llovio bastante con decirte que algun hijo no lo vi nacer por estar navegando y cuando llegue a casa casi andaba es penoso pero es la cruda realidad al final logre situarme en tierra en empresas para aqui para alla en fin buscandome el pan donde mejor lo cocian como se suele decir bueno no te enrollo mas y ya sabes no hay mejor amigo que uno mismo
saludos y buena decision
|
|
|
|
 |
lisi
Inspector

|
De alumno tienes que estar creo que 12 meses,pero los primeros(mientras duran las practicas obligatorias de escuela te consigue el embarque en la escuela)luego si están contentos contigo puede que sigas en la misma empresa(conozco gente que empezó en remolcadores las practicas y hoy dia sigue alli en maquinas).
Luego tienes que hacer los dias de patron subalterno y de mando correspondientes para expedir las tarjetas con todas las atribuciones.Ahora mismo no te sé decir los dias exactos porque yo lo he hecho por el antiguo sistema y no por ciclos.
Referente a lo que dice pichi te digo lo mismo,pero bueno,tambien hay mucha gente que se embarca para adquirir experiencia y dias de mar y luego se emplea en un trabajo mas de tierra(dragas,remolcadores,golondrinas de pasear gente que hoy dia están en auge)asi que otras alternativas hay para quien no quiera navegar.
La verdad que navegar estando casado y con hijos tiene que ser una jodienda,pero de todos modos hoy dia no es como antes que te pasabas todo el año tirado por el mundo y siempre tienes la alternativa de encontrar algo en tierra cuando eso suceda.
Un saludo
|
|
|
|
 |
choupa
|
Gracias por vuestros consejos, el tema de la familia ya lo había pensado (no estoy casado , ni tengo hijos), pero yo pienso que también es una forma de darles un mejor nivel de vida, y poder estar con ellos más de un mes al año.
Gracias también por informarme de los trabajos en tierra no sabía que se podía acceder a ellos, pero bueno me gustaría hacer campañas y navegar coger experiencia y como bien decís a tiempo estaré de desembarcarme.
Tengo una duda que me preocupa, alguien me ha comentado que en el mar y en puente hoy en día no se pasa de mileurista que los buenos tiempos han pasado y a un inexperto como yo no merecería más.
Esto me lo comentó un señor retirado no se yo....., pero me dejó bastante preocupado, estoy dispuesto a navegar, trabajar duro, convivir sin problemas a bordo pero este sacrificio por mil euros ?, me han engañado no?.
De verdad agradezco vuestra paciencia y por favor no os ofendáis por que hablo desde la ignorancia, mi intención es informarme cuanto más mejor y después tomar la decisión(es muy muy importante para mi futuro)
Desde ya teneis un amigo más.
|
|
|
|
 |
lisi
Inspector

|
Hombre,se tiende a exagerar,por mil euros no te navega con responsabilidades a bordo ningun español,aunque tampoco está la cosa como para tirar cohetes y no se gana lo que se ganaba antes,yo diría que ni tanto ni tan poco.
Si es verdad que hay pesquerías en las que poco mas se gana hoy dia(vease al pincho a gran sol o francia),hay de todo,no se gana lo mismo al espada que al atun o al pincho ni en un barco lo mismo que en otro.
A decir verdad hoy dia si se puede ganar mas en un remolcador de puerto o incluso de patron en una golondrina que navegando.
Y sobre las ganancias en puente o maquinas te diré que va por epocas,hubo(y hay)una gran escasez de mecanicos que quieran navegar,por lo que hoy dia han aumentado los sueldos a estos,eso fue debido a que antes las escuelas se llenaban de gente estudiando puente y en maquinas había muchos menos y se quedaban en tierra(la rama de maquinas tiene mucha mas salida en tierra)por lo que sobraban patrones y faltaban mecanicos.Pero hoy día y viendo la demanda son muchos los que eligen hacer maquinas y pocos los que eligen puente,por lo que en unos años se compensará esa falta de mecanicos y escasearán los de puente.
saludos
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|