|
Página 1 de 2
|
 | Dias de mar, prácticas de empresa o embarque de alumno |  |
¿Se deberían eliminar los días de prácticas?
| Si, no son necesarios. |
   |
11% |
( 1 ) |
| No, es una temeridad. |
   |
77% |
( 7 ) |
| Es indiferente que los quiten o los dejen. |
   |
11% |
( 1 ) |
Votos en total : 9
|
 |
| Autor |
Mensaje |
Esnola
Armador

Titulacion: Mecánico Naval Mayor
|
 Dias de mar, prácticas de empresa o embarque de alumno
En este Artículo de La Nueva España, en la que se
entrevista a Rafael García Méndez, profesor titular de la Universidad de Oviedo, adscrito al área de Ciencias y Técnicas de Navegación y director de la Escuela de Marina Civil, se deja entrever la intención de eliminar los días de mar, aunque la entrevista está enfocada a la Oficialidad de Náutica Superior, diciendo:
Cita: .....
.................
La cuestión que hay que resolver es que en el momento de obtener el grado se habilite al alumno para poder ejercer la profesión a bordo.
Cosa con la que yo no estoy de acuerdo, tanto sea para Náutico Pesqueros como para Náutico Superiores, porque, creo yo
que todos pasamos por la misma experiencia y sabemos de sobra que una cosa es la escuela y otra muy diferente un barco,
por no hablar de las condiciones humanas y psicológicas necesarias para ejercer mando tanto como Jefe de Máquinas como Capitán o Patrón.
¿Que opináis?
Encuesta creada
------------------FIRMA----------------
Socio de Aetinape Nº 4292 desde diciembre del 97.
Mi página de programación -> www.todo-mods.com
|
|
|
|
 |
prumar
Engrasador

|
 Re: Dias De Mar, Prácticas De Empresa O Embarque De Alumno
Me opongo radicalmente, es una termeridad y de las grandes, tanto hablar de seguridad en la mar, venga cursillo tras cursillo y ahora
vienen hablando de dejar el mando de un barco, da igual grande o pequeño, en manos de niñatos recién salidos de la escuela que lo
mas probable es que se pasen el día mareados y vomitando en cualquier esquina.
Otra cosa sería habilitarlos para ejercer como oficiales del mas bajo rango que haya abordo, pero mando desde luego que NO
|
|
|
|
 |
pichi
Inspector

|
Bueno otra forma mas de liarla, un tipo que estudio durante X años una carrera y nada mas salir de la UNI se ponga a llevar el mando de un BARCO sin PAJOLERA idea del tema con sus consecuencias que esto pueda acarrear con salir ya de (CAPITAN ARAÑA) mandando a todo dios y armando monumentales lios en medio del OCEANO bueno, bueno, bueno,
La relacion TEORICOPRACTICA se adquiere como todos sabemos a base de mucho esfuerzo y soluciones muchas veces increibles es como realmente se aprende la PROFESION
Por mucho que èstes Sres de la NAVY estudien sin su consiguiente practica adquirida durante un indeterminado numero de AÑOS abordo de los barcos, serìa un SUICIDIO ir navegando con esta gente tambien invulcro a los N.P
Ningun F.P, MEDICO,INGENIERO,ARQUITECTO,ECONOMISTA etc, etc, etc, afronta su profesion nada mas salir de la UNI todos pasan por la BECARIA para asi demostrar que por lo menos se les exigio cierto numero de DIAS de practicas
Si esto se lleva acabo los cursillos que te obligan a realizar para las renovaciones de las titulaciones tendran que desaparecer?
saludos y feliz singladura a tod@s
P.D El profesor que hace estas declaraciones desde luego no conoce los SUPERGRIMAS que pululan por ahi
|
|
|
|
 |
Esnola
Armador

|
 Re: Dias de mar, prácticas de empresa o embarque de alumno
A mi me da el mismo miedo que sean de la Náutica Superior que NP, ni unos ni otros salen preparados profesionalmente, mentalmente ni con capacidades para ejercer el mando, en ninguno de los aspectos que ello requiere.
Buena Proa
|
|
|
|
 |
pichi
Inspector

|
Mirar esto es lo mismo que en HORA PUNTA en los metros de NEW YORK Y TOKYO meter un MONO CON UNA NAVAJA en la mano parece de coña pero es lo mismo SIN COMENTARIOS
SALUDOS Y FELIZ SINGLADURA A TOD@S
|
|
|
|
 |
lisi
Inspector

Titulacion: Capitan de pesca
|
eso no se llevará a cabo jamas,porque un barco no es un juguete y todos sabemos que no es lo mismo sobre el papel,en el papel si te equivocas borras y vuelves a hacer el croquis.
quien apoye la posibilidad de mandar un barco o una sala de maquinas sin ninguna experiencia es para ponerlo a barrer aceras,porque no es que no sepa de mar,es que no sabe de ninguna profesion y ademas es un bocas,porque dudo mucho que se deje operar por un recien licenciado en medicina,que es lo que tendría que hacer,si quiere demostrar su tesis de que un alumno puede ejercer que lo demuestre en un quirofano con un cirujano de libro.....por los coj....
saludos
------------------FIRMA----------------Miembro de aetinape nº 5220
Desde 7 de diciembre 2004
Web http://www.galeon.com/nauticopesqueros
|
|
|
|
 |
Esnola
Armador

|
 Re: Dias de mar, prácticas de empresa o embarque de alumno
Pues ahí en el enlace en que he puesto arriba se lee claramente las intenciones.... habrá que ir comprando un carrito y unas escobas para el señor ese.
Saludos
|
|
|
|
 |
lobodemar
|
Tinen que mamarlo como lo hicimos todos, por que no es lo mismo la teoria que la practica y cambia un monton, cuando me to que embarcar de nuevo le preguntare a los dos que deje a bordo y que le tengo que firmar yo los papeles a ver que opinan de esto, por que nos toco por las horas desmontar las depuradoras de fuel que son dos y la de aceite y a mirar y preguntar y explicarles como se hacia y hay que andar enseñandolos como nos enseñaron a todos pero no para venir de oficiles y menos de jefatura.
un saludo
|
|
|
|
 |
ekhipoliki
|
 Es una locura, hay que estar tocados para decir semejante chorrada, o sencillamente saber lo que es navegar en papel o en fotografía o documental de tv, hay que mamarlo como nos tocó en su día a los demás, que navegar en un barco ya sea de pesca, mercante o lo que sea, no es hacerlo en un sillón de una oficina, cuya una preocupación de "algunos" es mirarle las piernas a la buenorra de la secretaria o darle palmaditas en el culo, por favor señores que ya sea en puente o máquinas se lleva mucha responsabilidad encima, no somos 1 tripulante sólo a bordo, somos muchas familias a bordo, o sea que quieren acabar con los accidentes de tráfico y ahora quieren que aumente el número de accidentes en la mar???, o yo me hago viejo o no entiendo al mundo moderno... Lo que hay que oir, por favor, un poquito de... por favor.
Saludos u buena singladura.
Ekhipoliki
Socio nº 5120 de AETINAPE.
|
|
|
|
 |
JJ
|
Los dias de practica son FUNDAMENTALES te dire que no es por cobarde pero el nuevo que vaya con un experiente al costado hasta que se compruebe que es capaz (de lo contrario no subo ni mamado)
Ojo que los armadores muchas veces le pagan menos al nuevito y abaratan pero juegan con las vidas de los tripulantes.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|