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Corte de turbo
Autor Mensaje
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Mensaje Re: Corte De Turbo 
 
Estimados,

A diferencia de ustedes, no soy especialista en el tema, pero quiero dar un comentario, .... ¿cómo llegue aquí? le dí click donde dice foro.  Y aunque la RAE no define la palabra en Internet, creo que es el lugar donde cada uno puede expresar sus opiniones y compartir su conocimiento.

Hasta ahora sólo puedo agradecer el trato amable que he recibido de los integrantes de este foro, las fotografías mostradas y la buena onda. Especialmente agradecer a calderetero   , quien en todo momento compartió sus conocimientos libremente, aunque últimamente no lo he visto por aquí, pero sus motivos tendrá y deben ser respetados.  En todo caso, para los que piensan diferente, al final, esto es como el libre mercado, donde cada uno puede seleccionar si se queda aquí o se va allá. Las masas seguro se quedarán donde mejor les paresca y levantarán el lugar, o a lo mejor decidirán olvidarse de él. Yo por mi parte, ya que no tengo mucho conocimiento para ofrecer en este tema, prometo intentar en lo máximo posible pedirlo respetuosamente.

Esta situación me recuerda que lancé una pregunta a los miembros del foro hace muchos días, que aún no ha sido respondida   . ¿Qué me pueden decir del efecto "surging". Es cuando la válvula wastegate se cierra y vuelve a abrir de manera muy rápida, en 2 a lo más 3 segundos, para compensar al parecer una repentina perdida de presión de aire de carga.  Podría ser que en determinada situación el turbo se deslice sin entregar presión al aire de carga.

Quedo a la espera.

Atentamente,
 



 
gbarredao - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: Corte De Turbo 
 
Buenas, del termino surging, sobre lo que dices que es, pues no puedo decir nada, ya que no si realmente  es así, pero te dire que eso de que la turbo se deslice, o sea entiendo que gire y no de aire suficiente, esto es normal a bajas revoluciones del motor con mucha carga, la wastegate, va abierta una serie de grados dependiendo de la carga del motor, también es verdad que a mí solo me hizo la faena de abrir y cerrar de golpe, cuando en una situación del motor entro en sobrecarga pero por meter carga y no dar revoluciones al motor, que hizo que este se ahogará por la falta del aire,  que al ralenti no sopla nada y estamos hablando de un motor de 6000kw, y a 500 rpm, pero también te diré que en esta ultima reparación del motor los tecnicos han prescendido de dicha válvula y la han anulado por completo.Lo único que se ha corregido es la forma de meter carga al motor, que sea mas secuencial por la sobrepresión en el colector de aspiración, pero aún así el colector lleva una válvula de seguridad tarada a 2,8 kg.
Si por lo que sea una turbo gira y no genera aire, seguro que se notará lo que tiene mal, porque que sea fortuito es difícil de entender de una maquina que gira a un montón de vueltas y que por un momento deje de soplar, realmente se tiene que notar lo que ha pasado, otra cosa bien distinta es que el mecanismo de apertura de la wastegate haya fallado en un momento, o por lo que he comentado de una muy mala maniobra.
Y sobre el comentario, a todos nos gustaría que nos contestarán y nos resolvieran las dudas al momento, pero esto es un foro de todo tipo de personas, no de especialistas que seguro habla alguno y cada uno puede escribir sobre lo que le sucedió si quiere, y así los que entren en el foro intentar que la pregunta se pueda asemejar a su caso.
 



 
Puntacovecha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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1 agradecimientos a Puntacovecha por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  Esnola(23 Oct/13)
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Mensaje Re: Corte De Turbo 
 
Hola a todos.
En ningún momento he tratado de ofender a ninguno de los compañeros, creo que por mi parte sería una falta de respeto. Lo que  intento comentar, es que cuando nos enfrentemos a un trabajo, no les busquemos cosas raras ni misterios. Por nada del mundo he querido cuestionar la profesionalidad de nadie. Cada uno aporta lo que sabe y siempre es de agradecer todos los comentarios, mas o menos acertados de cada uno, y que todo sea de buena onda, no con malos rollos ni nada parecido. A veces las cosas no son como se dicen, si nó, como uno las interpreta. Igual fuí yo mismo el que ha interpretado mal, pero bueno, no pasa nada.
Con respecto a la pregunta del "Surging", o la válvula "waste gate" No se lo que quieren decir esas palabras, igual en el idioma me he quedado en el tiempo.

Saludos y buena mar para todos.
 



 
Estrobo56 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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  Esnola(23 Oct/13)
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Mensaje Re: Corte De Turbo 
 
Buenas Noches.
El Surging es Bombeo, solo que en ingles.
El Surging se produce por varios motivos.
1 El anillo de toberas sucio, con lo cual el área de paso de los gases se ve reducido y provoca una elevación en la velocidad de rotación del rotor, este a mas vueltas mas aire produce y como el motor no es capaz de consumir tanto aire sale por el lugar mas débil... la turbo.
2 El enfriador de barrido taponado, con lo cual la turbo produce aire que se encuentra con un obstáculo y vuelve retornado hacia la turbo.
3 Problemas internos de la turbo en cuanto a su configuración de pasos tanto de tobera como de difusores.

La wastgate que incorporan los Wartsilla es para aliviar el colector de escape si mal no recuerdo, esta abrirá o cerrara según la demanda de aire del motor. tratare de mirarlo un poco mejor pero creo que es asi.
Los Ruston la llevan también en los RK 270 MKII y servían para aliviar conectando el colector de barrido con el de escape, asi como para alludar a las turbos a coger vueltas.
Saludos
 



 
calderetero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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1 agradecimientos a calderetero por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  Esnola(23 Oct/13)
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Mensaje Re: Corte De Turbo 
 
Estimado Calderetero,

Gracias por responder, es así, la válvula wastegate es controlada por el MCU (Unidad principal  de procesamiento). Los motivos del por que la MCU le dice repentinamente al Wastegate (que es una válvula que hace puente paralelo de los gases de escape que van al turbo, de tal manera que controla las revoluciones del turbo) que cierre y abra, no lo sabemos.  

El MCU dispone la posición de la válvula wastegate para que a determinada potencia se tenga determinada presión de aire de carga. El porque el MCU ordena un cierre brusco de la wastegate y despues una apertura casi inmediata, es nuestro enigma.

Seguramente, suponemos que existe un repentina pérdida de presión de aire de carga, que trata rápidamente de ser compensada. No podemos saber con certeza que pasa porque las lecturas del SCADA son al segundo, y este surging pasa en menos de dos segundos.

Nos dicen por ahí que existe un efecto que hace que el turbo resbale (gire sin dar aire) y con el consumo de aire, derepente la wastegate trata de compensarlo.

Nuevamente gracias.


Saludos,
 



 
gbarredao - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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  Esnola(23 Oct/13)
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