Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Aviso
  Para ver las ofertas de trabajo es necesario estar logueado.
Hay 3 anuncios publicados en la sección de empleo.   
Aviso
  Este sitio web utiliza cookies.
Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.   
Siguiendo las direcctrices de la Ley de Cookies, debes de estar de acuerdo en el uso de estas y en lo que ello implica.
Mas info en este tema

Para dar tu consentimiento pulsa en el botón .

Aceptar

Publicar nuevo tema  Responder al tema  FacebookTwitterCorreo a un amigogoogle.com LinkedIn
Página 1 de 1

Compro Un Motor Intraborda 9-12 Cv
Autor Mensaje
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Compro Un Motor Intraborda 9-12 Cv 

Compro motor intraborda 10cv-12cv, en buen estado de funccionamiento, con documentación en regla. Es urgente.
He comprado un barquito de pesca de 5 m de eslora hace 2 o 3 meses. Desde entonces trabajo para arreglarlo con mi hijo, porque vamos a trabajar los dos por cuenta propria. Para sacar de nuevo la licencia, para salir bien con la inspeccion, ha comprado todo lo que me hace falta, balsa salvavida, chalecos, radio, ....muchas cosas...también cosas para la pesca....,arreglando el motor, un diter 302/2, cuando todo estaba casi terminado( porque ahora no tenemos ni un duro),con gana de salir bien la inspeccion y de empesar el trabajo mas rapido...,la inspeccion he descubierto que el motor no tiene el numero igual con el numero de los papeles(hoja de asiento).Es el mismo motor, pero,el numero de serie es diferente.He hablado con el vendedor, pero el viejito dice que no se acuerda cuando se cambio el motor, porque desde hace 3-4 años no esta en funccionamiento el barco... La solucion es comprar rapido otro motor , con papeles en regla de 10-12 cv.Por favor, si tienes o si sabes, quiero comprar un motor de este tipo, puedo pagar unos 500 euros(prestados, claro)Si me puede ayudar alquien para salir de este lio, y para empesar mas rapido el trabajo...El barco no lo puedo devolver, porque he metido tanto dinero y trabajo en el y quiero ganar la vida de un modo. Yo soy patron polivalente y mi hijo, marinero y vivimos en Sagunto.
Gracias de antemano.

talina2401 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Compro Un Motor Intraborda 9-12 Cv 

Buenas,
¿y si pruebas a pasar la inspección con ese motor y si no te la pasa intentar cambiarlo?si pasó cuando el viejete cambió el motor tambien pueden pasarlo ahora,quizá no miren el numero de serie del motor

has de tener cuidado,porque los pesqueros que llevan 2 años sin despachar los dan de baja provisional en el censo de flota pesquera operativa,me imagino que tendrás que reactivarlo,y si pasa más tiempo,nose cuantos años son,lo dan de baja definitiva,por lo que te conviene despacharlo cuanto antes.
Supongo que ya te habrás enterado de si está de baja provisional,definitiva o sigue de alta(me extraña,aunque pudieron no darse cuenta y seguir de alta),yo me ví en el caso de tener que reactivar una lancha por llevar 2 años sin despachar y encontrarse de baja provisional en el censo y me dió bastantes vueltas

Suerte,y pa mi idea es más problema el que lleve 5 o 6 años sin despachar a que el numero de serie del motor no coincida con la hoja de asiento

Por cierto,si tiene 5 metros no te hacía falta meter balsa,ya que es obligatoria a partir de los 6 metros de eslora y aparte de lo que cuesta es un gasto anual pasar su revisión,que para una lancha de 5 mts es innecesario

un saludo

lisi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Si, el barco es de baja provisional y ha echo los tramites para reactivar la licencia, ahora el problema es con el motor, con la inspeccion...Si, el inspector ne ha pedido tener balsa salvavida,chalecos inchables,aroses...de todo, con la motivacion que la licencia es de trasmallo.Claro que el barco es pequeño y no se puede salir muy lejos, pero intentamos hacer que piden ellos...El barco esta cargado de todo que ne ha pedido el inspector....pero, bueno...
Gracias

Suerte

Un saludo

lisi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Mira en la pagina milanuncios.es por ahi andan a la venta 2 motores de la marca Diter LKS DE 12,5CV que creo que es lo que andas buscando.Suerte.

pescodepurasepa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Muchas gracias, señor...Yo estoy buscando todo el tiempo en milanuncios, y algunas veces cada 2-3 horas, pero no encuentro  Diter LKS DE 12,5CV , para barcos....ai algo en maquinaria agricola...pero..no se si se puede...o no se que papeles hace falta si vienes con un motor de este tipo, de donde hoja de libre disposicion...por favor si usted saves el link y me lo puedes mandar...Nuestros inspectores de capitania maritima ( de Valencia) son muy exigentes....
El motor que lo tiene ahora el barco es un diter 302/2 con 28 cv y no tiene el mismo numero de serie de los papeles del barco.El inspector dice que hace falta uno con 12 cv y con papeles...Para comprar uno nuevo no tengo dinero...No se que puedo hacer.Gracias

A ver Talina 2401 pues en la pagina esta que te comento aparecen varios con ese caballaje, a alguno de ellos tan solo tendrias que acoplarle una reductora pues aunque sean agricolas valen igual para la mar, los precios oscilan bastante, tambien podrias enviar algun que otro email a los distintos vendedores haciendole tu oferta a lo mejor con algo de suerte alguno se decide y te rebaja algo.Venga suerte y un saludo.

pescodepurasepa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Muchas gracias, para todo....para los consejos y par el link...mañana voy ha hacer esto...De verdad yo no sabia con el tema de la documentacion que se puede adaptar motores de la maquinaria...El barco es pequenito, pero es un barco de pesca profesional,trasmallo, y los inspectores de la capitania no se sabe si accepta o no.
Gracias

LA BAJA TOTAL DEL CENSO ES A LOS SIETE AÑOS, DOS DE INACTIVIDAD Y CINCO. EN TOTAL 7.
ME PARECE UNA BURRADA LO DE LA BALSA PARA UNA EMBARCACION DE 5 METROS DE ESLORA, PERO COMO SALES A MAR ABIERTO EN SAGUNTO, TIENE SU LOGICA. AQUI EN GALICIA COMO SON RIAS Y CON ESA ESLORA NI SE TE OCURRE SALIR.... POR CIERTO....
NO TE SIRVE SOLO LA DOCUMENTACION DEL MOTOR? AQUI NO CAMBIAMOS LOS MOTORES, VENDEMOS LAS DOCUMENTACIONES DE LOS MISMOS Y LAS PLACAS......

vilagarcia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos