| Autor |
Mensaje |
CRUZ
Inspector

Titulacion: MECANICO NAVAL
|
 Cogeneración Boimersa En RIBEIRA
|
#1 Vie, Feb 12 2010, 13:07 |
|
 |
Emmko
Oficial

Titulacion: Mecanico Naval
|
 Re: Cogeneración Boimersa En RIBEIRA
Malas noticias para el sector,esperemos que se solucione y no se pierda ni un solo puesto de trabajo. En estos temas prefiero no entrar porque siempre puede haber dibersidades de opiniones, los vecinos afectados reclamaran sus derechos pero yo tengo un familiar que vive en esa zona casi pegado y hasta ahora no ha tenido ninguna molestia, pero claro esa es su opinion.A ninguno de nosotros nos gustaria tener un gran complejo industrial cerca de nuestra casa pero tiene que haberlos para que haya trabajo.UN SALUDO
|
#2 Vie, Feb 12 2010, 21:16 |
|
 |
Emmko
Oficial

|
Es cierto que al quemar fuel emite a la atmosfera una cantidad de Oxidos de azufre y de nitrogenos que se evitarian con el gas-oil,¿pero puede producir tanto una planta de este tipo como para llegar a producir lluvia acida?.UN SALUDO
|
#3 Vie, Feb 12 2010, 21:22 |
|
 |
CRUZ
Inspector

|
Lo que pasa es que la gente se piensa que es una cosa de otro mundo.
Y no deja de ser un barco en tierra firme.
Solo que utiliza la energía para generar kw eléctricos y térmicos.
Un aturero de los grandes pueden tener más MW instalados que una pequeña planta de estas.
Motor principal +/- 5.5 MW
4 Motores auxiliares y motor Hidraulico +/- 6 MW
En un atunero de potencia instalada podíamos estar hablando de 12MW instalados en TOTAL.
|
#4 Vie, Feb 12 2010, 22:30 |
|
 |
CRUZ
Inspector

|
Es cierto que al quemar fuel emite a la atmosfera una cantidad de Oxidos de azufre y de nitrogenos que se evitarian con el gas-oil,¿pero puede producir tanto una planta de este tipo como para llegar a producir lluvia acida?.UN SALUDO
Ojo que la foto tiene miga, para quien no sepa diferenciar la planta de cogeneración es la nave más pequeñita que se ve a la derecha, justo en la esquina, esque al final ponen una foto de toda la zona industria y parece que en vez de una pequeña cogeneración este allí instalada una megaestructura.
|
#5 Vie, Feb 12 2010, 22:37 |
|
 |
CRUZ
Inspector

|
Lo que pasa es que la gente se piensa que es una cosa de otro mundo.
Y no deja de ser un barco en tierra firme.
Solo que utiliza la energía para generar kw eléctricos y térmicos.
Un aturero de los grandes pueden tener más MW instalados que una pequeña planta de estas.
Motor principal +/- 5.5 MW
4 Motores auxiliares y motor Hidraulico +/- 6 ME
En un atunero de potencia instalada podíamos estar hablando de 12MW instalados en TOTAL.
Al final buscando en la red encontre el enlance de la empresa donde indica que es de 25 MW.
Si alguien cree que con un par de motores sufrirían lluvias ácidas..................cada loco con su tema.
dejo el enlace:
http://www.eufer.es/index.php?ver_plantas=1&id_plantas=52
|
#6 Vie, Feb 12 2010, 22:43 |
|
 |
Emmko
Oficial

|
Si es cierto es la planta más pequeña que aparece en la esquina superior , las otras naves llevan un monton de años funcionando y son la conservera de RIANXEIRA y los almacenes.Así a simple vista de foto parece que es un megacomplejo a producir energia. Otra cosa y lo pregunto desde mi ignorancia,pero como es posible que esos motores hagan vibrar tanto el terreno como para producir grietas en las casa vecinas.UN SALUDO
|
#7 Vie, Feb 12 2010, 22:51 |
|
 |
CRUZ
Inspector

|
Eso es imposible, a no ser que las mismas zapatas a las que esten asentados los chasis de los motores esten o sen las mismas que las casas de los vecinos.............  .
No me quiero imaginar los motores saltando por toda la sala y el operador de turno detrás de ellos.....
No dudo en la palabra de los vecinos quel es salen grientas en las casas pero es mejor que busquen otro motivo x q no creo que sea de la vibración de un par de motores.
|
#8 Vie, Feb 12 2010, 23:03 |
|
 |
pichi
Inspector

|
Hola, creo que los motores instalados en esa planta son motores de 6250Kw generados y por supuesto producen vibraciones pero no hasta el punto de agrietar las casas colindantes con la INDUSTRIA es mas habitualmente trabajo en una planta de este tipo y puedo asegurar que la vibracion que producen es tal que una moneda de 1Eur puesta de canto en un polin "ejemplo ALTERNADOR" no se caeria lo digo por experiencia, otra cosa es el tema contaminante son motores marinos de cierta potencia y numero de cilindros considerable, y posiblemente su consumo diario este del orden de los 105.000 litros de combustible F.O. Respeto al ruido imaginaos la de piezas en movimiento que tiene cada motor y su correspondiente BRONCA no comento mas seguramente pase bastante de los 100 decibelios digo bastante y posiblemente la nave que alberga los equipos no este del todo INSONORIZADA como debiera
saludos
|
#9 Vie, Feb 12 2010, 23:26 |
|
 |
karateca
Capitan

Titulacion: mecánico mayor naval
|
Hola a todos. Como en todas las cosas, hay algo de cierto y algo de mentira. Esta planta comenzó a funcionar, más o menos, por el año 96. Fue de las primeras de la zona. En principio, en la nave de arriba había 7 motores Deutz de 5.000 C.V. c/u. Creo que, con posterioridad, se instalaron dos motores más en la zona de abajo, cerca de la planta de envasado. Es posible, que al ser de las plantas más antiguas, pueda haber más ruido o vibraciones que en otras. He pasado muchas veces por delante andando y apenas se notaba el ruido, de las vibraciones no puedo hablar.
Efectivamente, a nadie nos gusta tener un mamotreto así al lado de casa, incluso la conservera estuvo muchos años soltando aguas residuales sin depurar al mar. Posteriormente pusieron una depuradora bacteriológica que muchas veces apestaba.
Pero, miremos el otro lado: es la empresa, con diferencia, que más puestos de trabajo da en Boiro, creo que incluso de Barbanza. Respecto a lo de la lluvia ácida, es la primera vez que oigo hablarlo. Como bien dice Cruz, un mercante grande manda más emisiones de CO2 a la atmósfera.
Un saúdo.
|
#10 Sáb, Feb 13 2010, 22:47 |
|
 |
|
|