Hoy tras la varada fuimos al agua. El generador es una onan motor kubota de 3 cilindros con relativamnete pocoas horas unas 1800 aprox y con 4 años. Si ha estado parado 5 meses, y le tocaba cambio de aceite. Bien tras el cambio procedemos a su arranque, en segundo se escucha un picado de biela y un cambio en sus revoluciones, humo gris, nos delata de la quema de aceite. Intento pararlo con su interuptor , no para, le corto los cable a la solenoide , no para, cierro gasoil, no para!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, le tapamos la admision y por fin para saliendo gran cantidad de aceite por la boca del filtro de aire.
Bueno tras hablar con un mecánico muy experimentado me dijo que ha habido alguna averia y aceite pasó a los cilindros y en vez de quemar gasoil quemaba aceite!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno tengo dudas, aun no he tocado el motor por tanto solo puedo realizar hipótesis.
Corregirme si me eqivoco:
Bueno si el aceite me entra por los aros no puede haber compresion para combustionar .
La unica razon es que se introduzca por la admisión , una valvula averiada que cuando admisione entre el aceite y cuando comprima por la presión tape?????
Bueno alguno os paso algo igual
Gracias