Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Asunto: Re: FOMENTO APRUEBA EL DECRETO.........
Eusebio Maceiras  escribió: [Ver mensaje]
CRUZ  escribió: [Ver mensaje]
Tenemos lo que nos merecemos.

Ni más ni menos. Que facil se compran votos en esta pilitica popular. Tranquilos que en las proximas elecciones subastaran entre los votantes de ZP viajes y cruceros.

:jajaja:

Bueno no quiero profundizar sobre este tema más lo que expongo a continuación, ya que si no el título del tema para lo que fué creado se iría más allá que en este caso tal como lo llamó su autor FOMENTO APRUEBA EL DECRETO........

No creo que algunos ciudadanos de este país quieran o crean que se vayan a subastar viajes y cruceros por parte de ZP para las próximas elcciones para ganar votos, por lo cual veo sin razón dicho comentario.

Yo mismo como "trabajador" (o al menos así me considero), no doy mi simpatía a cierto personaje de cierto partido político que quieren imponer decretazos, liberar el despido, privatizar pensiones etc, etc, y hacerle méritos a los empresarios a cuenta del trabajador.

Con esto solo digo, que en caso de llegara a estas prácticas que algunos quieren, me podría ver yo mismo perjudicado así como otros ciudadanos que vivan del trabajo y no a consta del trabajador.

Por lo tanto tengo lo que me merezco......garantías de derechos sociales. :good :beber

Saludos

Eusebio Maceiras

Hola Eusebio:

Te pediria encarecidamente que me explicases que significa eso de los derechos sociales y que se quiere decir cuando uno se refiere a eso????

Y por que los Españoles permitimos que el gobierno miente más que habla y nadie se lo tiene en cuenta.

Politica social es subir los impuestos??

YLo unico que esta claro que tiraron el poco dinero que se tenia en España y ahora su mala gestión la pagaremos todos en subidas de impuestos.

La realidad es que el dinero lo repartieron entre los bancos mientras a nosotros nos suben los impuestos.

Si en referencia politica social es pagar las pensiones y a los desempleados, no entiendo que policica es esa por que es un derechos de los españoles y no una politica inventada por ZP. Invento ZP LAS PENSIONES? NO se pagaban PENSIONES HASTA LA LEGADA DE ZP?

Sin comentarios

Bueno, pero al final que pasa ni que deja de pasar ? Alguien ha leido o tiene el texto completo ? Ya que nos van a dar al menos saber que tamaño tiene para ponernos vaselina. porque esto gratis no va a ser, ya han empezado con lo de los capitanes de yate y nosotros vamos a seguir igual sino peor.

Saludos

Perfil MP  
patronaltura  escribió: [Ver mensaje]
Bueno, pero al final que pasa ni que deja de pasar ? Alguien ha leido o tiene el texto completo ? Ya que nos van a dar al menos saber que tamaño tiene para ponernos vaselina. porque esto gratis no va a ser, ya han empezado con lo de los capitanes de yate y nosotros vamos a seguir igual sino peor.

Saludos

Hasta que salga el BOE no sabremos nada en concreto

Perfil MP  
LLevamos más de un año hablando del tema y sí, al final nos han "enculado", nos lo merecemos por IDIOTAS. Me incluyo yo mismo. (Toniguti, tú lo sabes pues hemos hablado de ello).

Ahora viene la segunda, ya os lo adelanto, "HABILITAR PROFESIONALMENTE A LOS PATRONES DE YATE PARA NAVEGACIONES CERCANAS A LA COSTA (60 MILLAS)"

Ni AETINAPE, ni COMME ni nada, ninguna asociación de estas vale una mierda ni defiende ningún interés de nadie si no es el de llenarse los bolsillos con las quotas de los afiliados ellos mismos. Poner el ojete y pelearse con los titulados de recreo y prostituirse ahora es lo que toca.

País de desgraciados que somos!!!!!!!!!!.

Dicen que es para adaptar las titulaciones españolas a las europeas (tipo yacht master) y lo que hacen es una chapuza como esta, todos piratas y a cobrar 1.000 euros al mes!!!!!!!!

NOS LO TENEMOS MERECIDO POR GILIPOLLAS

Perfil MP  
Viva Pepiño es el mejor, por lo menos tuvo huevos de aprobar el decreto, ahora a ver donde nos ponen la traba.`
Saludos :beber :beber \:D/ \:D/

Perfil MP  
Mejor dejarse de politiqueos, que ellos sólo miran por lo suyo. Recuerdo una propuesta del pp (que igual la podría haber presentado el psoe, tanto monta...) en el parlamento para que engrasadores con experiencia despachasen los barcos del dia ante la falta de personal. La cosa ya esta consumada, ahora toca esperar para ver los términos y atribuciones.

La pena es que no nos hemos echo escuchar o directamente pasan de las asociaciones profesionales y como siempre no se consulta al sector, sólo al empresario.

Una pena

Perfil MP  
De momento parece que solo tienen esto:

Requisitos para obtener el Certificado de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Según la regulación propuesta, para poder obtener el Certificado Profesional de Embarcación de Recreo, el interesado habrá de estar en posesión del título de Capitán de Yate, con una experiencia determinada (que podrá acreditar a través de declaración jurada del interesado, acompañada de la documentación justificativa de las navegaciones llevadas a cabo, nombre del barco, travesía realizada, etc.) haber cumplido veinte años de edad y superar los siguientes cursos:

* Poseer el Certificado oficial de Operador General o Restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo, el de formación básica y el básico de pasaje o buque RORO de pasaje y buques de pasaje distintos de buques RORO.
* Superar el reconocimiento médico previo al embarque realizado por el Instituto Social de la Marina.
* Superar una prueba de reconocimiento

Atribuciones del Certificado de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Quienes dispongan del certificado de especialidad de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo, tendrán atribuidas las siguientes competencias:

* Gobierno de embarcaciones matriculadas en la lista sexta o séptima, siempre y cuando no lleven más de doce personas (incluida la tripulación) pasajeros o personas ajenas a la tripulación.
* Actuar de instructor en las prácticas básicas de seguridad y de navegación para la obtención de las titulaciones de Patrón para Navegación Básica y Patrón de Embarcaciones de Recreo.

Y visto como estan los cursos y demas facilidades en general, lo tienen bastante crudito, vamos que yo creo que cuando consigan intentar pillar faena legalmente cumpliendo con este Real Decreto yo ya estaré jubilado.
Otra cosa muy distinta son los que ya estan en la faena, en plazas que podrian ser golosas, no de charter chichanabo veraniego, sino barcos de treinta y mas metros. Esos ya llevan tiempo "enrocaos" y bien apoyados por los armadores.
Aunque como dice Sebastian pa cuatro armadores españoles que hay y con la crisis del ladrillo, tampoco es para pelearles las miserias, tanto de servidumbre como de sueldo.
Asi que me parece que lo mas sensato sera esperar a que salga el BOE, que si a nosotros nos lo ponen crudo con los cursillos y demas, no creo que estos nuevos se vayan de rositas.
En fin, que como siempre la competencia en plazas golosas, no somos los nacionales, el mercado es internacional y las lentejas en esta " Linea Blanca " se pelean en la aldea global y dandole al pichinglis bastante, lo demas son discusiones de bajura.
Acabo de triscarme un Muga reserva del 2004, que tambalea mi convencimiento respecto a los Ribera de Duero. ¡ joder que pena de ser pobre ! si fuese rico no tendria yate, pero seria alcoholico de calidad reconocida.

Con referencia a los cursos necesarios para acceder al patrón profesional, ¿Cuanto creeis que tardarán las acedemias para homologarse y ofrecer el básico, ro-ro, gmdss en un lote y todo hecho y aprobado en quince días.

Nos la ha metido doblada y aún así todavía no nos damos cuenta.

(y espera con la declaración jurada, esto va ser la pera !!!!)

Perfil MP  
Bueno,eso de la declaración jurada me imagino que será como para solicitar cabotaje,por un lado te piden la declaración jurida pero por el otro te piden que esta vaya acompañada del certificado de dias de mar de la empresa naviera y los enroles de la libreta.Y así no es lo mismo que una declaración jurada sin mas justificante que tu palabra.

De todos modos eso es lo de menos¿declaracion jurada de 5 dias de practicas de 4 horas cada dia?eso es lo gordo del tema,la aberracion y lo innombrable del decreto,que con 5 dias de practicas mandes un yate de 70 metros y con atribuciones profesionales

Contestando a Lisi, en lo de la declaración jurada espero que los días se tengan que demostrar con la certificación del Anexo IV que a todos nos ha firmado y por la que todos hemos luchado, negociando y estirando días para podernos quitar restricciones pq si a un capitan de yate presenta una declaración jurada de he navegado todos los fines de semana de los últimos tres años, en julio y agosto de estos tres años también, a si !!! y la semana santa y li lo tengo que jurar por snoopy pues lo juro.

Y espero que en las Capitanías sean igual de exigentes mirando las GTs los días comprobados con un informe de vida laboral ect... pq si no ya podemos iniciar la revolución y encadenarnos en algún sitio.

Birras

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 2 de 4