Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Aviso
  Para ver las ofertas de trabajo es necesario estar logueado.
Hay 3 anuncios publicados en la sección de empleo.   
Aviso
  Este sitio web utiliza cookies.
Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.   
Siguiendo las direcctrices de la Ley de Cookies, debes de estar de acuerdo en el uso de estas y en lo que ello implica.
Mas info en este tema

Para dar tu consentimiento pulsa en el botón .

Aceptar

Publicar nuevo tema  Responder al tema  FacebookTwitterCorreo a un amigogoogle.com LinkedIn
Página 1 de 1

Animación Funcionamiento Motores De C.I Varios
Autor Mensaje
Responder al tema    Descargar mensaje  
Mensaje Animación Funcionamiento Motores De C.I Varios 

Buenas.

Aunque sobre todo los de máquinas sabemos al respecto, merece la pena perder un tiempo en ver esta animación.
Que la disfrutéis

Link

Saludos
Eusebio Maceiras

-----------------------------------------------------------------
"Un buen atraque es aquél en el que el barco puede volver a la mar sin necesidad de pasar por el taller"

Eusebio Maceiras - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Animación Funcionamiento Motores De C.I Varios 

Alguien me puede decir, ¿A que se refiere lo de recirculación de los gases de escape?.

saralba - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenas.

Yo creo que lo de recirculación de los gases de escape se refiere a los gases producidos en la combustión una parte sale por el escape y otra parte son conducidos de nuevo a través de la válvula EGR a la cámara de combustión y son mezclado de nuevo con aire limpio y el combustible.

Saludos!!!

luisillo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
1 agradecimientos a luisillo por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  saralba(03 May/14)

Buenas, así es ya lleva tiempo implantado y la valvula lleva sus iniciales a la forma inglesa, todo sea por el medio ambiente.

Puntacovecha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
1 agradecimientos a Puntacovecha por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  saralba(03 May/14)

Buenas.

Las siglas de la válvula EGR significan "Exhaust Gas Recirculation".
Parte de los gases de la combustión pasan a travás de ella para ser nuevamente introducidos en la cámara de combustión, como bien dice el compañero luisillo .

Desde luego me parece un sistema poco convincente, puesto que de esta manera produce más ensuciamiento en el motor y otra cosa muy importante.......rompe todos los principios de la sobrealimentación, puesto que esta última es beneficiar al motor con más masa de aire fresco, y en cambio está metiendo gases de restos de la combustión.

Como bien dice Puntacovecha , es para volver al motor resto de inquemados en la combustión y evitar mandarlos a la atmosfera.

Personalmente en mi coche para evitar los perjuicios que describí anteriormente, se la he anulado montando una junta ciega, entre el colector de enfriado de gases y la propia válvula. Cuando le toque ITV lo pongo en sus estado normal.

Apuntar al respecto que se le nota bastante al motor, de tenerla operativa a tenerla anulada.

Saludos
Eusebio Maceiras

"Un buen atraque es aquél en el que el barco puede volver a la mar sin necesidad de pasar por el taller"

1 agradecimientos a Eusebio Maceiras por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  saralba(03 May/14)

Ya me parecía algo así cuando vi la animación. Estoy de acuerdo con EUSEBIO en cuanto a la suciedad ,sin embargo en cuanto al calentamiento del aire y por lo tanto a la disminución de volumen creo que no le afecta porque no interviene en el proceso de enfriamiento sino que va directamente al cilindro, no interviene en el proceso de intercooler.
   Por favor corregirme si me equivoco.
   Gracias.

saralba - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenas, lo que demanda de la egr lo pasa directamente al colector.Segun los estudiosos de la materila, lo que pretenden es que la temperatura de combustión sea algo mas baja y así producir menos un elemento que se genera de la propia combustión y afecta mucho a la contaminación del aire que respiramos, para no andar con las siglas y asi nos entendemos todos. Como ocurrió con los sprays que se elimino un gas por otro que era menos nocivo, pero en esta caso como no se puede eliminar pues intentan reducirlo todo lo que se puede y no afecte mucho al rendimiento de la máquina.

Puntacovecha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

saralba escribió: [Ver mensaje]
Ya me parecía algo así cuando vi la animación. Estoy de acuerdo con EUSEBIO en cuanto a la suciedad ,sin embargo en cuanto al calentamiento del aire y por lo tanto a la disminución de volumen creo que no le afecta porque no interviene en el proceso de enfriamiento sino que va directamente al cilindro, no interviene en el proceso de intercooler.
   Por favor corregirme si me equivoco.
   Gracias.

Buenas.

Así es.......los gases de escape pasan a través de la EGR cuando esta abre la mariposa y van directamente al colector de admisión.
Respecto al enfrador que hice referencia, no es el clasico Intercooler, sino otro construido en acero inox en forma cilíndrica, el cual enfría los gases de escape a través del refrigerante del motor (anticongelante en mi caso), antes de entrar en la válvula EGR.

Hace poco limpié esta válvula y daba miedo ver la cantidad de carbonilla que tenía.

Reitero, mucho sistema para prevenir la contaminación ambiental, pero también mucho perjuicio para el bolsillo del propietario cara mantenimientos y averías, de ahí que personalmente se la anulase.

Saludos
Eusebio Maceiras

1 agradecimientos a Eusebio Maceiras por este post. Los compañeros que lo agradecen son:
  saralba(04 May/14)
Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos