Portal    Foro    Embarques    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

3 Puestos Marinero Categoría 9
Autor Mensaje
Responder al temaResponder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 3 Puestos Marinero Categoría 9 

Marinero categoria 9,o seran 9 marineros lo que le hacen falta para salir con minimos, lo de ingles será que se cree que por ir al Gran Sol el pescado habla inglés y sueldo a la parte ¿¿a la parte de quien?? perdon por la ironia pero ya estoy cansado de escuchar lo de la parte.
UN SALUDO A TODOS

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

categoria 9 es la categoria profesional en contratos de trabajo y seg.social,ya lo he explicado,al igual que como dice eusebio los oficiales son categoria 3.

sueldo a la parte es el sistema tradicional que siempre se ha utilizado,aunque hoy diaa eso significa ganar 400 euros al mes,por lo que todo dios hoy quiere sueldo fijo y emebarca en pesquerías que les den o bien sueldo fijo o condiciones similares para obtener unas ganancias establees

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

El que reparte se lleva , la mejor parte, pero es que algunos se lo llevan casi todo , en pleno siglo XXI , ese sistema es de risa. Y si fuera por los armadores estaria toda la tripulacion en el grupo 9.             

------------------FIRMA----------------
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

tienes razon quintan,hoy dia el sistema a la parte no vale para nada,el problema es que hay gustos pa todo y por ejemplo en bajura,mucha gente está acostumbrada a la parte y no te quiere sueldo fijo.yo lo considero un error,ya que tienen miedo perder dinero sin darse cuenta que vale mas 1500 todos los meses que un mes 3000 y 5 meses 500.

yo he sido armador de bajura y siempre he querido retribuir a sueldo fijo,dividir entre 12 lo que suele ganar el marinero al año,y asi evitar los tipicos problemas de muchos marineros que un mes ganan 3000 y los gastan y luego el mes de 500 no tienen ni para tabaco,pero la gente está acostumbrada a ese sistema caduco de a la parte y no hay quien los desmonte de la burra.

yo por mi parte,ahora como cuenta ajena,no querría el sistema tradicional ni loco,un sueldo estable sea de mayor o menor cuantía,es una seguridad muy grande mucho mas facil de administrar,la soldada o quiñon pa quien la quiera

Compañero lisi ya se que la categoria 9 es la categoria profesinal en contratos de trabajo y Seguridad Social y la de patrones y mecanicos es de 1 a 3,simplemente era una ironia.
Mucha gente por aquí trabaja al sueldo de la parte;muchos porque como bien dices prefieren cobrar mucho unos meses aunque pierdan otros;y otra mucha gente porque no les dan otra alternativa.
En el año 99 aprox. me ofrecian embarcar con 2 partes y media y le pedi sueldo fijo,pues durante cerca de 15 o 20 minutos el armador estuvo intentando convencerme de que iba a perder dinero¿¿Porque lo hizo,acaso estaba preocupado por mi bienestar y mi solvencia economica domestica??     YO SINCERAMENTE CREO QUE NO ERA LO QUE ESTABA PENSABA EN ESE MOMENTO.
UN SALUDO A TODOS

Hola Emmko , ese mismo caso , me paso a mi, pero al final no acepto, y por algo seria.

------------------FIRMA----------------
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Y a las 8 horas diarias( de lunes a virenes,no?)nos vamos a dormir todos?yuujjuuuu!!!!joder que chollo,pena que no se lo crea ni el que lo escribio

Pues si quieren españoles ya pueden ir dando sueldo fijo y no garantizar 600 euros del salario minimo,que con 600 euros no vive ni el tato y te los vale el alquiler o hipoteca del piso,bueno,por 600 ni españoles ni de muchos paises como peru que apuntan un poco mas alto tambien
saludos

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos